Yamaha prueba un nuevo carenado más afilado con Maverick Viñales

Después de haber visto este fin de semana la última evolución de Ducati, Yamaha ha probado hoy en Brno un nuevo avance.
Carlos Domínguez -
Yamaha prueba un nuevo carenado más afilado con Maverick Viñales
Yamaha prueba un nuevo carenado más afilado con Maverick Viñales

El pasado viernes durante los entrenamientos libres de MotoGP en Brno fuimos testigos de la última evolución de Ducati en el terreno de la aerodinámica. ¿Estrafalario? ¿feo? ¿bonito? Ha habido opiniones para todos los gustos pero lo cierto es que Jorge Lorenzo se mostró muy positivo y salió a carrera con él, con la idea de poder luchar por la victoria. La respuesta de sus principales contrincantes no se ha hecho esperar y hoy Yamaha ha puesto sobre la misma pista de Brno su última evolución del carenado.

En Yamaha había sido ya los primeros en tirar de carenado de doble pared para colocar los ya famosos alerones tapados pero esta ahora no habían modificado demasiado la figura de la Yamaha M1. Lo que hemos podido ver hoy no es un carenado tan revolucionario o rompedor como el que estrenaron en Ducati, que ha sufrido desde que le “cortaron las alas”, pero sí que supone el mayor cambio hasta la fecha. Ellos, como en el caso de la KTM, han aplanado y afilado los laterales que cubren las manos del piloto en el frontal creando una estructura plana de acabado rectangular.

Esto no sustituye a la doble pared que ya venían utilizando de forma más o menos regular sino que sirve de complemento aerodinámico. Eso sí, han modificado los alerones interiores y la pared para hacerlos más finos, siendo así capaz de colocar cuatro en vez de dos, como tenían al principio de temporada, y como podéis ver en estas imágenes.

No sabemos si esta es una de las evoluciones de las que hablaba Viñales tras el Gran Premio de la República Checa, pero sin duda añade más madera a esta particular batalla.

Galería relacionada

Nuevo carenado Yamaha MotoGP

Te recomendamos

Abrimos la sección del consultorio Bridgestone en nuestra web para acabar con vuestra...

Se pone en marcha la tercera edición del concurso de preparaciones que BMW Motorrad y...

Durante dos décadas he viajado con todo tipo de pick-up con la moto de enduro a cuest...

Nos embarcamos en la Rider 1000 con Lionel Ribera, el ganador del concurso y dos Kawa...

Mantener tu moto en buen estado de conservación y cuidar su estética es más fácil con...