Yamaha y Tech 3 se separan tras MotoGP 2018

Este será el último año de la alianza entre Yamaha y Tech 3 en MotoGP.
Nacho González -
Yamaha y Tech 3 se separan tras MotoGP 2018
Yamaha y Tech 3 se separan tras MotoGP 2018

Yamaha ha anunciado que 2018 será el último de su colaboración con el Tech 3 Racing -actualmente con el nombre de Monster Yamaha Tech 3-, con el que llevan 20 años compitiendo, 18 en categoría reina.

"Hemos recibido una oferta de algo que estábamos esperando casi desde que empezamos con el Tech 3, y no hemos podido decir que no", reconoce Hervé Poncharal; mánager del Tech 3, que a partir de 2019 llevará otra moto. Todavía no se sabe cuál, pero todo apunta a que estaría entre Suzuki y KTM. De igual forma, esto ayuda a alimentar los rumores sobre la posible llegada del Sky VR46 Racing Team de Valentino Rossi a MotoGP en 2019 como equipo satélite de Yamaha.

"Hace poco hemos sido informados de la decisión de Poncharal de no renovar el contrato con Yamaha", explica desde Yamaha Kouichi Tsuji. "Tenemos que respetar y aceptar su decisión", asegura.

La unión entre Tech 3 y Yamaha comenzó en 1999 en 250cc, ganando el título al año siguiente con el francés Olivier Jacque y el subcampeonato con el nipón Shinya Nakano. En 2001 se produjo el debut del Tech 3 en 500cc, también con Yamaha y con los propios Jacque y Nakano como pilotos.

Desde entonces han sido 18 años de unión, con la cuarta plaza de Andrea Dovizioso en 2012 como mejor resultado final. Un resultado que Johann Zarco aspira a mejorar en este 2018, en el que ambas partes quieren poner fin a su relación con el mejor resultado posible.

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...