Yamaha tendrá un equipo de pruebas permanente en Europa

Yamaha seguirá los pasos que ya dieron en su día el resto de fábricas japonesas y trabajará con un ‘Test Team’ europeo. Bradley Smith y Jonas Folger entre los candidatos a piloto de pruebas.
Chechu Lázaro -
Yamaha tendrá un equipo de pruebas permanente en Europa
Yamaha tendrá un equipo de pruebas permanente en Europa

Durante el GP de la República Checa llegaba la confirmación oficial de que Yamaha tendrá un equipo de pruebas permanente en Europa, algo que llevaba tiempo persiguiendo Valentino Rossi. “He apretado mucho para que tengamos este equipo y creo que es una gran idea porque trabajar con un equipo en Japón es un poco difícil. Primero porque los circuitos de Japón son muy diferentes a los que tenemos en Europa, así que creo que será muy importante para Yamaha”.

Entre los candidatos destacan dos nombres por encima del resto: Bradley Smith y Jonas Folger, ambos con experiencia sobre la Yamaha de MotoGP. “Es muy importante quién sea el piloto, porque necesitas, para entender algo, a uno que sea rápido como Maverick o yo o sólo un poquito menos. Creo que hay diferentes nombres en la lista, Smith es uno, Folger es otro, que ya conoce la moto. Es importante que no sea demasiado viejo y que pueda ir bastante rápido”, comentaba el piloto italiano".

Yamaha es la última marca que se une a una moda de tener un equipo de pruebas competitivo que puso en su día Ducati, como decía Rossi: “En esto hemos sido los últimos. En este caso Ducati ha sido la más agresiva, siempre ha tenido un equipo de pruebas muy competitivo, donde ha invertido mucho dinero. O sea, que también es un problema de presupuesto, de cuánto dinero tienes y cuánto quieres gastarte. Ducati ha hecho un gran trabajo porque siempre ha tenido pilotos muy rápidos, tipo Pirro o Stoner, y esa ha sido una gran ventaja en el pasado para ellos. Nosotros, en este caso, hemos llegado los últimos, se podría haber hecho antes esto. Pero, mejor tarde que nunca”.

La idea es que este equipo de pruebas descargue de días de test a los pilotos oficiales, algo que desea la leyenda italiana. “Espero que en el futuro se trabaje mucho con el equipo de pruebas, esperamos que el nuestro también sea competitivo y con suficiente presupuesto, y sobre todo con un piloto que vaya fuerte, como Pirro, como Stoner, y que nosotros los oficiales hagamos menos tests, porque 19 carreras son muchas. Esto sería lo mejor”.

Valentino Rossi, 7º el viernes: “Las condiciones están en el límite”

Yamaha tendrá un equipo de pruebas permanente en Europa

Yamaha tendrá un equipo de pruebas permanente en Europa

Séptimo el viernes. “Ha sido un día difícil porque las condiciones están en el límite, con más de 50 grados en la pista, algo complicado de gestionar. Es también un poco difícil pilotar la moto al máximo, parece como si el circuito tuviese muchos baches, peor si lo comparamos con el año pasado. No es fácil, no tengo unas sensaciones fantásticas, sobre todo delante, donde todavía tenemos que trabajar. Pero para mí la clave principal va a estar en la degradación del neumático trasero, porque aquí el neumático de atrás cae mucho tras tres o cuatro vueltas, perdemos mucho agarre y empezamos a tener spinning. Así que es difícil mantener el ritmo adecuado, por lo que tendremos que trabajar mucho en esta área”.

Neumáticos. “Parece que la situación no está aún del todo clara, porque los pilotos top han probado diferentes opciones de neumáticos detrás. No he probado el compuesto más duro pero parece que a muchos pilotos les ha gustado, así que lo probaré mañana. A lo mejor mañana podemos entender mejor nuestro verdadero nivel”.

Calor. “Todo el mundo sufre, aunque algunos menos. Cuando pones un neumático nuevo tienes dos vueltas en las que eres muy rápido y en las que es fácil mejorar el tiempo por vuelta. Pero pensando en 21 vueltas creo que la clave para llegar al podio es intentar sufrir lo menos posible con el neumático trasero, porque aquí siempre la degradación es alta y pierdes mucho rendimiento y mucho tiempo. La pista es vieja, así que esto se incrementa”.

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...