Yonny Hernández volverá a Moto2 en 2017 con el AGR Team

El colombiano retorna a la categoría intermedia tras cinco años en MotoGP
Nacho González -
Yonny Hernández volverá a Moto2 en 2017 con el AGR Team
Yonny Hernández volverá a Moto2 en 2017 con el AGR Team

Poco ha durado la incertidumebre sobre el futuro del colombiano Yonny Hernández. Apenas 24 horas después de quedarse oficialmente sin sitio en el Aspar Team de MotoGP con el fichaje del checo Karel Abraham, el AGR Team de Karlos Arguiñano ha anunciado la contratación del piloto sudamericano para disputar Moto2 el próximo 2017.

De esta forma, Hernández volverá a la categoría en la que militó en 2010 y 2011 en las filas del Blusens-STX, estructura con la que dio el salto a MotoGP en 2012 ya con el nombre de Avintia. En 2013 comenzó el año con el Paul Bird Motorsport, pero a mitad de temporada fichó por el Pramac, donde militó en las dos temporadas siguientes.

Para este 2015, Jorge Martínez Aspar apostó por él, pero no ha tenido un año nada fácil. Brilló con luz propia bajó la lluvia de Assen, donde lideró la carrera con claridad hasta que se fue al suelo. Por lo demás, sus resultados han sido bastante discretos, siendo el peor clasificado de los 21 pilotos fijos de la categoría.

En 2017, volverá a la cilindrada en la que más cómodo se ha sentido siempre, ya que fue cuarto en el CEV de Supersport de 2009, precisamente lo que le abrió las puertas del mundial de Moto2 al que retornará la temporada que viene.

El AGR asegura que ya estuvo en la agenda de su antiguo director deportivo, el fallecido Ginés Girado. El actual Team Manager del equipo, Iker Burutxaga, ha valorado la contratación del colombiano: "Muy contentos con este fichaje para el año que viene. Estamos seguros que con Yonny tenemos posibilidades de estar delante. Vamos a trabajar duro para que se adapte lo antes posible. Y con mucha ilusión con este primer paso del proyecto AGR para 2017, del cual iremos en próximas semanas confirmando nuevos pasos".

Por su parte, el propio Yonny Hernández ha mostrado sus impresiones con esta nueva oportunidad: "Estoy muy agradecido e ilusionado por formar parte de este equipo y de este nuevo proyecto. Espero poder luchar por estar delante. Es un nuevo reto para mí, espero que las cosas salgan bien y podamos realizar juntos un gran trabajo".

 

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...