Yoshikawa sustituirá a Valentino Rossi en el Mundial de MotoGP

El japonés de 41 años se unirá al Fiat Yamaha Team de MotoGP. Wataru Yoshikawa sustituirá a Valentino Rossi en el Fiat Yamaha Team de MotoGP en las próximas tres carreras del Mundial de Motociclismo, hasta conocer mejor la evolución del italiano durante el verano y la fecha definitiva de su reincorporación a las carreras. De esta forma el veterano japonés se convertirá en el compañero de equipo de Jorge Lorenzo.
J.G.M. | Fotos: Gold&Goose / Yamaha -
Yoshikawa sustituirá a Valentino Rossi en el Mundial de MotoGP
Yoshikawa sustituirá a Valentino Rossi en el Mundial de MotoGP

Ya se han decidido. Si en Italia y, hasta la semana pasada en Silverstone el máximo candidato a subirse en la moto de Valentino Rossi desde el próximo Gran Premio de Cataluña era Colin Edwards, al final será el japonés Wataru Yoshikawa, uno de los probadores de la casa de Iwata, quien se subirá en la moto. Yoshikawa, a sus 41 años, lleva toda la vida con Yamaha y ha ganado dos veces el campeonato japonés de Superbike y, además corrió junto a Colin Edwards en el Mundial de Superbike en 1996. En MotoGP sólo cuenta con una participación en Motegi en 2002 donde terminó 12º.

”Hemos considerado muchas opciones diferentes y pilotos para cubrir el asiento vacante en el Fiat Yamaha”, dice Lin Jarvis, máximo responsable de Yamaha en competición. “Siempre hemos pensado en usar un piloto dentro de Yamaha o el Tech3, pero todos están compitiendo y pasar al Fiat Yamaha hubiera sido un problema para sus equipos y sus temporadas. Finalmente, hemos elegido a Yoshikawa, en principio para tres carreras (Cataluña, Sachsenring y Laguna Seca) pero ajustaremos el plan según sepamos más de cómo evoluciona Valentino”.

"Haber elegido a Wataru Yoshikawa tiene tres beneficios. Por un lado tiene experiencia pilotando la YZR-M1, por otro nos ayudará a sumar algunos puntos más en el Mundial al equipo, y por último vamos a acumular experiencia técnica en estos tres circuitos, algo que nos servirá en el futuro para el desarrollo de la Yamaha de MotoGP... Tenemos que dar  pues la bienvenida a Wataru al equipo mientras que esperamos que Valentino se recupere pronto".

Wataru Yoshikawa declaraba cuando supo la noticia: "Estoy contento de tener esta oportunidad de sustituir a Valentino Rossi mientras se recupera de su lesión. Vuelvo a participar en una carrera de MotoGP, tras mi aparición en Motegi en 2002. De cara al trabajo en el equipo Fiat Yamaha 2010, voy a comprobar en directo que las decisiones que tomamos en los entrenamientos de invierno fueron las correctas y estoy contento por tener la oportunidad de ver en situaciones reales el comportamiento de la moto, algo qu enos será de mucha ayuda en los desarrollos futuros".

Biografia de Watary Yoshikawa

Wataru Yoshikawa nació el 26 de septiembre de 1968 y ganó el Campeonato de Japón de Superbike en 1994 y 1999. Entre 1992 y 2002 ha hecho alguna aparición como wild card en el Campeonato del Mundo de Superbike con Yamaha, y en 1996 hizo una temporada completa donde quedó en la novena posicón. Ha corrido en MotoGP sólo una vez, como Wild Card en 2002, en el GP de Japón, donde acabó duo décimo. Desde este momento ha estado completamente inmerso en el desarrollo de la Yamaha de MotoGP y tiene un profundo conocimiento de la Yamaha YZR-M1.

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...