Esta victoria ha sido el colofón de un fin de semana perfecto, que hemos preparado en el equipo paso a paso desde el primer entrenamiento. Lo he conseguido, pero no ha sido fácil, porque el inicio de la carrera fue complicado.
No he salido especialmente bien y he tenido mucho cuidado en las primeras curvas para no tener ningún incidente. El resultado ha sido que en las primeras vueltas estaba quinto. Luego me ha pasado Salom y en las vueltas que he estado detrás de él, se han escapado un poco los tres primeros. Le he adelantado de nuevo, y he empezado a remontar poco a poco, con la intención de conservar y tener opciones al final. He visto que las diferencias se reducían, primero he llegado a Lowes y casi al final a Rabat y Rins.
Esta carrera es para mí como un segundo gran premio de casa, porque el circuito está muy cerca de Francia y además el tiempo es mucho mejor que en Le Mans, así que hay muchos compatriotas entre el público. Ha sido muy emocionante poder escuchar el himno con ellos. Es mi segunda victoria este año, y la verdad es que me ha costado mucho porque hacía mucho calor y los neumáticos deslizaban mucho. De cara a Assen y a las próximas carreras nuestra estrategia no va a cambiar aunque la ventaja en el campeonato se haya ampliado.
Alex Rins
Opté por operarme los antebrazos después de la carrera de Italia, porque realmente no podía conducir, y el mismo jueves en que lo decidí, entré en el quirófano. He notado que tenía algo menos de fuerza, pero no he sentido molestias, y es lo que me ha permitido en la carrera ir cada vez un poquito a más.
Al final he cometido un pequeño fallo y a dos vueltas de terminar me he ido un poco de la trazada, y ahí he perdido las posibilidades de victoria, pero soy un novato y me lo puedo permitir. En la carrera, sorprendentemente he salido bien, aunque realmente lo único que he hecho es soltar el embrague más deprisa, y detrás de Tito me sentía muy cómodo. Le he adelantado para ver si me podía escapar, pero no ha podido ser, y al final he aprendido algunas cosas.
Para Assen espero estar mejor físicamente, de nuevo al 100 %, porque con la operación no he hecho nada de entrenamiento.
Tito Rabat
Con todos los problemas que hemos tenido, la verdad es que tanto yo como el equipo hemos trabajado muy bien. En la carrera he salido bien, aunque luego me ha pasado Lowes, le he vuelto a pasar y he tirado todo lo fuerte que he podido durante una parte de la carrera. Luego he intentado bajar un poco el ritmo, pero me ha pasado Rins, y me ha costado mucho volver a rebasarle.
Tenía un buen ritmo y estaba cómodo delante, pero me ha adelantado Zarco y he cometido un error, porque he dudado, me tenía que haber tirado al interior, y no lo he hecho. Me he ido largo, permitiendo tanto a Zarco como a Rins adelantarme. No quedaba suficiente vuelta para contraatacar, así que me he tenido que conformar con el tercer puesto. En general estoy bastante contento con el trabajo que hemos hecho este fin de semana y ahora estoy deseando llegar a Assen.
Sam Lowes
La carrera de hoy ha sido muy dura desde el comienzo. He salido muy bien y me he colocado en cabeza en las primeras vueltas, incluso he adelantado a Rabat, pero ya sabíamos que íbamos a sufrir. El equipo ha hecho un gran trabajo y este fin de semana hemos dado un gran paso adelante, porque nuestra moto se adapta peor a los neumáticos duros con menos agarre y teníamos presente que conforme pasasen las vueltas, los problemas aumentarían con este tipo de goma.
Sin embargo hemos mejorado bastante en el comportamiento del tren delantero, y esto amortigua los inconvenientes del trasero. Todo el trabajo de los entrenamientos me ha permitido estar luchando con los líderes. Ahora, en la carrera de Assen pondré lo mejor de mí para volver al podio.
Luis Salom
No estoy contento realmente, porque no he hecho una buena salida, y esto me ha condicionado el resto. En la primera vuelta me he puesto cuarto pero Zarco me ha sacado de la pista y me ha adelantado también Luthi. Después he empezado a tirar fuerte y remontando he logrado alcanzar y rebasar al grupo de Aegerter, a Luthi y Zarco.
Otra vez, cuando iba cuarto cogiendo a los tres primeros, Zarco me ha vuelto a adelantar y me he salido un poco de pista. A partir de ese momento, he empezado a tener problemas de agarre con la rueda trasera que me patinaba mucho. No podía acelerar bien, porque en cuanto lo hacía, el neumático patinaba y estaba a punto de caerme. He intentado ir lo más fino posible para acabar la carrera cuanto más adelante mejor.
Alex Márquez
Hemos tenido muchos problemas en las primeras vueltas porque alguien me ha tocado por detrás y he perdido muchas posiciones. Después he tratado de recuperar haciendo un buen ritmo y mi paso ha sido bastante similar a los pilotos de delante, en algunas vueltas más rápido.
Julián Simón
El objetivo era acabar entre los 10 primeros, pero no hemos encontrado el ajuste necesario.
Edgar Pons
Me voy contento porque creo que he aprovechado la oportunidad.