El equipo Aspar, actual referente en las cilindradas menores, cuenta con dos campeones del mundo en sus filas, para afrontar el campeonato de Moto2 en 2010. Y también cuenta con patrocinadores de primer nivel internacional. Por lo que tanto Jorge como Gino coinciden, en que sería óptimo para sus intereses encontrar una solución con Aprilia.
En cualquier caso, de no ser así, buscarán la opción más competitiva de cuantas existan en el entorno mundialista, para seguir con su objetivo de luchar por el campeonato de la categoría intermedia.
Jorge Martínez Aspar: "Sinceramente recibí la noticia con gran sorpresa. Creía que el proyecto estaba en vías de desarrollo, y pretendíamos contar con Aprilia para nuestra llegada a Moto2. Porque no cabe duda de que la marca italiana tiene muchísima experiencia en el Mundial. El próximo martes Gino y yo viajaremos a Italia para escuchar a los dirigentes de Aprilia, y ver si cabe alguna solución. Si no la hay, inmediatamente barajaremos otras posibilidades. Lo que está claro es que apostaremos por el proyecto más fiable, ya que tanto Julián como Mike, ambos campeones del mundo de 125, han de disponer del mejor material, para tratar de luchar por el título. Aparte, no podemos faltar a la confianza depositada por nuestros patrocinadores."