Augusto Fernández: “No sé cómo me voy a sentir mañana”

El piloto balear afronta mañana la carrera más importante de su vida desde la primera fila, con la calculadora en la cabeza y muy atento a la primera parte de carrera que será decisiva.

Augusto Fernández partirá tercero en la parrilla del GP de Valencia.
Augusto Fernández partirá tercero en la parrilla del GP de Valencia.

P3 en a parrilla. “Espero que sea una carrera ‘normal’ en la que pueda luchar por la victoria. Porque, a mí que me cuestan estas ‘qualys’, sacar una primera fila… Y, aparte, hoy era importantísima. Y sí que te digo si fuera una carrera normal tendría ritmo para pelear por la victoria. Hemos trabajado muy bien, que es lo que quería, trabajar muy bien en cuanto a ritmo, Pedro está muy fuerte, también durante todo el fin de semana nos hemos ayudado a ir subiendo el nivel de los dos, y estamos preparados los dos muy bien. Él un poco más, veo que le sale un poco más fácil que a mí; yo llego, pero quizás más a final de carrera, a ver ese principio de carrera, si cojo el ritmo rápido. Y, sobre todo, el principio de carrera, que todo el mundo va a salir a muerte y a ver cómo lo gestionamos”.

Pero no es una carrera normal… “No lo es. Sinceramente, no sé ahora cómo me voy a sentir mañana y lo que voy a pensar. Lo bueno es que estoy confiado con lo que tengo, que si pienso normal podría luchar por la victoria. Y, nada, gestionar las primeras vueltas, creo que es en lo que más pienso, lo que más puede fastidiarnos luego. Primeras vueltas, todo el mundo va a querer hacerlo bien, Alonso y Pedro se juegan el rookie, Canet con Arbolino el tercero… Yo qué sé, todo el mundo va a querer hacer su carrera. Ogura está justo detrás y seguro que se me mete o que en algún momento se me va a meter. Pero, nada, sobrevivir las primeras vueltas y yo creo que cuando saquemos el ritmo somos más fuertes”.

Gestión de la presión. “Es nuevo para mí… No sé ni cómo me voy a levantar mañana ni qué voy a sentir. Pero intentar hacer lo normal. Me voy a cambiar, vendré a trabajar con el equipo para preparar la moto de mañana, para hacer algún cambio, que espero que no haya muchos porque yo me siento bien. Así que, nada, intentar pasar una tarde normal y mañana una mañana normal”.

La calculadora en carrera. “Por supuesto que sí. No, si pasa algo, yo creo… Eso está por hablar en la reunión que tenemos luego. Yo creo que no, a no ser que se caiga o que pase algo. Yo veo a Pedro muy fuerte y yo con el mismo ritmo. A lo mejor se viene alguno, como Alonso, pero si hacemos nuestra carrera creo que podemos hacer una carrera buena y en cuanto a ritmo estamos muy bien, y nos quitaríamos muchos problemas. Pero, bueno, hay que salir bien y sacar el ritmo”.

¿Costará más conciliar el sueño? “Espero que no. De momento estoy tranquilo. Sí que es verdad que este finde, sinceramente, me ha costado un poco más, la cosa está ahí, está rondando, pero intento estar tranquilo. Quizás duerma, quizás no duerma… No lo sé. Ogura parece muy tranquilo el tío, yo no veo que se ponga muy nervioso.

¿Lo ves cerca? “Lo veo, lo veo, pero falta todo el trabajo por hacer mañana, lo más importante”.

Archivado en:

Alonso López ha logrado la pole de Moto2 en el GP de Valencia.

Relacionado

Pole de Alonso López y Augusto Fernández saldrá tercero en busca del título de Moto2

Augusto Fernández y Ai Ogura se jugarán el título mundial de Moto2 2022 en Valencia

Relacionado

Augusto Fernández vs Ai Ogura: Los resultados para el título de Moto2 2022