Barberá, baja para el GP de Cataluña

Se fracturó un brazo montando en bici. Última hora. Héctor Barberá no podrá participar en el próximo GP de Cataluña y presumiblemente tampoco en el de Holanda, una semana más tarde.

Barberá, baja para el GP de Cataluña
Barberá, baja para el GP de Cataluña

Héctor Barberá, piloto del equipo Fortuna Aprilia, sufrió ayer un accidente mientras entrenaba con la bicicleta de montaña y hoy será intervenido por el Doctor Xavier Mir, en el Institut Dexeus de Barcelona. Según el primer parte médico, el piloto valenciano sufre una "fractura metafisaria del radio derecho con desplazamiento".

En la operación de esta tarde, el prestigioso galeno barcelonés le reducirá la fractura con una placa de titanio y tornillos, para de esta manera tener movilidad y acelerar el proceso de recuperación. La primera estimación apunta a dos semanas de descanso, lo que impediría a Héctor Barberá disputar el Gran Premio de Catalunya, este fin de semana, y la próxima el de Holanda, en Assen.

El accidente de bicicleta tuvo lugar en la zona montañosa que rodea Alcoy, donde Héctor estaba pasando unos días con su preparador antes del segundo Gran Premio en España.

"Llegué de Londres el miércoles, para pasar unas pruebas físicas en el CAR de Sant Cugat. Estaba en casa con mis padres, antes de viajar a Barcelona para asistir a compromisos del equipo Fortuna Aprilia y decidí salir a entrenarme con la bicicleta. Me caí y al apoyarme en el suelo me rompí el radio. Es el primer hueso que me rompo, y lo hago en uno de los momentos más delicados de la temporada, con tres carreras juntas. Estoy tocado, pero ya sólo pienso en la recuperación y en subirme pronto a la moto", ha comentado Barberá.