Después de un año disputando el mundial de SBK Alex Barros ha aceptado la oferta que Ducati le ha puesto sobre la mesa para correr en el equipo Pramac d’Antin de MotoGP. El veterano piloto vuelve al mundial de velocidad, cima del motociclismo, donde comenzó su andadura hace ahora 20 años.
La experiencia del piloto será decisiva en esta nueva etapa de MotoGP en la que todas las escuderías partirán de cero con las nuevas monturas de 800cc. Barros, de 36 años y habitual de Honda hasta la fecha, llega en plena forma después de cosechar un meritorio sexto puesto en el mundial de SBK:“estoy muy contento por volver a la clase reina con el equipo Pramac D'Antin. La nueva Ducati Desmosedici 800 parece un proyecto óptimo. Estoy muy motivado, conozco el equipo y estoy seguro de que podremos hacer un buen trabajo. Estoy ansioso por competir en MotoGP”, ha comentado el brasileño.
Por su parte, los máximos responsables del equipo, Luis d’Antin y Paolo Campionati, se muestran entusiasmados con el nuevo fichaje y se han marcado como objetivo subir al cajón en varias ocasiones la temporada que viene en la que prometen que habrá muchas sorpresas.