Bautista a un punto del campeonato

Cto. Mundo de Velocidad. 125 cc. Malasia, 13ª.. Álvaro Bautista se ha vuelto a imponer con la misma autoridad con la que domina el campeonato y ya roza el título de 2006 con sus manos.

Bautista a un punto del campeonato
Bautista a un punto del campeonato

Por José Benavente
La de Malasia ha sido una carrera muy accidentada que en la jornada de hoy ha sufrido varios altercados. Ya en el Warm up de la mañana un desafortunado choque entre dos pilotos provocado cuando ensayaban la salida desde parado. La vuelta de calentamiento antes de la carrera también ha producido un incidente semejante entre Pasini y Grotzkyj que ha dejado fuera de carrera a éste último.

Con la carrera ya iniciada, Simona Corsi ha vuelto a ser protagonista al final de la segunda vuelta ya que ha sufrido una caída que obligado a la dirección de carrera a detener la prueba.

La carrera se retomaba poco después con siete giros menos por delante que en la primera salida y los protagonistas serían los mismos que al principio, ya que Pasini ha podido incorporarse de nuevo a la prueba.

Este junto con su compañero de equipo Álvaro Bautista han querido poner tierra de por medio y dejar atrás a un Mika Kallio que hoy por hoy es el único candidato para arrebatarle el título a Bautista.

Pero Kallio no ha permitido que esto sucediera y ha conseguido reducir, y más tarde superar, al italiano situándose en una segunda posición con la que aún tiene aspiraciones al título.

Álvaro ha mantenido un ritmo constante con el que ha logrado mantener una notable diferencia respecto a su máximo rival y ha logrado la victoria con más de tres segundos sobre Kallio. En la clasificación provisional la diferencia entre Bautista y Kallio ha llegado hasta 74 puntos, por lo que a Bautista le basta con sumar un solo punto más en lo que queda de campeonato para alzarse con el título.

El protagonismo al final de la prueba se ha centrado en dos pilotos españoles, Julito Simón y Héctor Faubel que luchaban por el tercer escalón del podio. Simón que encabezaba este dúo ha visto como Faubel le superaba en la salida de la última curva y le arrebataba tan preciada posición por 70 milésimas.

Por detrás se han situado Olivé, Gadea, Pasini, Talmacsi, Pesek y Perol completando el las diez primeras posiciones. Tito Rabat, 12º, y Pol Espargaró, que ha finalizado decimocuarto, han conseguido puntuar en este accidentado gran premio.