Bimota y Schötter en el túnel de viento

El piloto alemán Marcel Schrötter estuvo hace unos días realizando pruebas en el túnel de viento para poner tratar de reducir la desventaja que tiene la Bimota; y su equipo, Desguaces La Torre SAG, realizará la próxima semana un test privado en el circuito italiano de Vallelunga.

Comunicado

Bimota y Schötter en el túnel de viento
Bimota y Schötter en el túnel de viento

Aprovechando las dos semanas de parón hasta el GP de San Marino, la fábrica italiana Bimota, que este año compite en el Mundial de Moto2 de la mano del equipo español Desguaces La Torre SAG Team con el piloto alemán Marcel Schrötter, está poniendo toda la carne en el asador para reducir distancias con sus competidores más directos. La fábrica italiana, que no ha estrenado todavía su casillero de puntos en el presente curso, quiere recortar distancias con sus competidores y para ello ha adoptado algunas soluciones para hacer una máquina más competitiva.

Schrötter ha asistido recientemente a unas pruebas en el túnel de viento para poner en evaluación la aerodinámica de la Bimota HB4 2012, la cual adolece de baja velocidad punta en los Grandes Premios a los que está asistiendo. Además, el Desguaces La Torre SAG Team participará la misma semana del GP de San Marino en unos tests privados que se disputarán en el circuito italiano de Vallelunga, situado a unos 40 kilómetros al norte de Roma, con el objetivo de probar las modificaciones aerodinámicas pertinentes y un chasis completamente nuevo.

El piloto germano disputó en Brno su primera carrera con el equipo que dirige Edu Perales y se clasificó en 23ª posición. Tras una primera parte de campaña muy complicada, Schrötter es el cuarto piloto que se hace cargo del manillar de una Bimota que previamente condujeron el alicantino Ángel Rodríguez, el italiano Massimo Roccoli y el australiano Damian Cudlin.