El binomio Forward Racing-FTR, a punto de romperse

Las relaciones entre el equipo Forward Racing y FTR no pasan por su mejor momento

Texto: José G. Maroto Fotos: Gold&Goose

El binomio Forward Racing-FTR, a punto de romperse
El binomio Forward Racing-FTR, a punto de romperse

El equipo Forward Racing estuvo muy justo con el recambio en el primer Gran Premio del año. Desde el equipo mantienen que su relación con FTR sigue adelante, pero las noticias que nos llegan desde Inglaterra son, que aunque tienen material hecho en la fábrica, no se enviará al equipo porque ya no trabajan con ellos... De hecho, en Qatar Espargaró y Edwards llevaban radiadores hechos por Taleo Technoracing en Madrid y ya en el test anterior al Gran Premio tuvieron que usar carenados adaptados de las motos del año pasado.

En el equipo quieren dar sensación de normalidad, pero bastaba con echar un vistazo a las motos para ver que ninguna de las cuatro que había en el box en Qatar era igual. O los frenos o alguna pieza del carenado era diferente. Mientras Edwards tenía sus dos motos con la boca del air box de Yamaha, Aleix llevaba la evolución que FTR hizo para los primeros test de Sepang. En lo que respecta a las piezas de chasis no hay problema porque Yamaha podría darles el material, aunque al preguntar a Tsuji, el máximo responsable técnico de la casa japonesa nos dijo: «No sé cómo está la situación con Forward y FTR. En teoría nosotros firmamos un contrato con Forward para los motores en leasing, pero para ayudarles a desarrollar su propio chasis les hemos dado algunos nuestros». El sábado tras las dos caídas de Aleix en los cronometrados el equipo solo tuvo material para recomponer una moto y, en carrera, Espargaró tuvo que usar un depósito de 22 litros en vez del de 24, que el día anterior había perdido más de la mitad de su capacidad al quedar hecho un ovillo tras la primera caída. Para Austin esperan tenerlo todo solucionado y contar con material para correr con tranquilidad.