Cal Crutchlow, ¿adiós a 2018?

El piloto británico tiene muy difícil volver a subirse a su Honda de MotoGP tras su lesión en su tobillo derecho y podría sustituirle Stefan Bradl en Malasia.

Chechu Lázaro

Cal Crutchlow, ¿adiós a 2018?
Cal Crutchlow, ¿adiós a 2018?

Las numerosas caídas marcaron los entrenamientos libre del viernes en el GP de Australia y el más perjudicado fue Cal Crutchlow, que tuvo que ser evacuado en helicóptero del circuito y trasladado a un hospital en Melbourne donde pasará una larga temporada.

El piloto británico sufrió una peligrosa caída en la rapidísima curva 1 del circuito de Phillip Island, donde se llega a unos 240 km/h, cuando quedaban algo más de doce minutos para concluir la segunda sesión de entrenamientos libres. Crutchlow se quedó inmóvil en el suelo y tuvieron que retirarle en camilla, para ser trasladado al centro médico.

En la primera exploración se confirmaba la fractura bimaleolar del tobillo derecho y de la parte anterior de la tibia. Ya en el hospital de Melbourne por la noche, le hicieron una intervención para 'colocarle' tibia y maleolo, que tenía desplazado. Y tendrá que esperar cinco días antes de que pueda ser operado. Y otros tantos de post operatorio. Así que su estancia en Australia podría alargarse dos semanas; y eso sin saber aún si tiene afectadas otras zonas del tobillo como ligamentos o tendones.

Crutchlow será baja en Japón y Malasia, y está prácticamente descartado que pueda correr también en Valencia. Aunque desde el entorno del equipo todavía no han pensado en su sustituto, todo apunta a que en Sepang se subirá a su moto el probador de Honda, Stefan Bradl. Lo que supondría el reencuentro del alemán con su antiguo equipo, LCR Honda, con el que compitió entre tres años entre 2012 y 2014.

El piloto británico, que venía de ser segundo en el GP de Japón, se estaba jugando la clasificación de Independientes, donde cuenta con 15 puntos sobre Johann Zarco y Danilo Petrucci; y llegaba a un circuito, el de Phillip Island, donde ya ganó en 2016.