Cal Crutchlow correrá tres grandes premios en sustitución de Franco Morbidelli

El británico regresará a la parrilla para disputar los grandes premios de Estiria, Austria y Gran Bretaña.

Cal Crutchlow ha rodado con una Yamaha especial 60 aniversario
Cal Crutchlow ha rodado con una Yamaha especial 60 aniversario

El Petronas Yamaha Sepang Racing Team ha anunciado lo que era un secreto a voces: el británico Cal Crutchlow, piloto probador de Yamaha en el Mundial de MotoGP, será el encargado de sustituir durante los tres próximos grandes premios al italo-brasileño Franco Morbidelli, que sigue recuperándose de su operación en la rodilla izquierda.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

El retorno de Crutchlow, que se despidió de MotoGP a finales del pasado 2020 tras quedarse sin sitio en el LCR Honda, será en el Gran Premio de Estiria que reanudará la temporada de MotoGP del 6 al 8 de agosto, y donde también volverá a la acción el español Dani Pedrosa con KTM. Una semana más tarde, del 13 al 15, repetirá en el Red Bull Ring para el Gran Premio de Austria; y dos semanas más tarde pilotará la Yamaha YZR-M1 del Petronas ante su público en el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone.

De esta forma, Crutchlow volverá a competir con la marca con la que llegó a MotoGP en 2011 y en la que estuvo hasta 2013, siempre en las filas del Monster Yamaha Tech 3, curiosamente el predecesor del Petronas como segunda estructura de la marca de Iwata en MotoGP. No solo eso: con Yamaha conquistó el Mundial de Supersport en 2009 y disputó su único año en el Mundial de Superbike en 2010.

"Es genial volver a pilotar con Yamaha este año como piloto probador oficial y poder dar el paso cuando sea bueno para todas las partes. Estoy deseando correr con el Petronas Yamaha SRT en estos tres grandes premios", asegura Cal Crutchlow, que comienza deseando lo mejor a Morbidelli: "Obviamente no es en las mejores circunstancias y deseo una buena recuperación a Franco. Espero que vuelva fuerte tras su operación en la rodilla, y estoy seguro de que lo hará por que ha pilotado de forma fantástica los dos últimos años", augura el piloto de 35 años.

Cal Crutchlow logró en Brno 2016 la primera de sus tres victorias en MotoGP
Cal Crutchlow logró en Brno 2016 la primera de sus tres victorias en MotoGP

"Creo que es difícil establecer objetivos para estas tres carreras y se tratará sobre todo de entender la moto, ya que he pilotado días limitados este año. Lo bueno es que puedo comparar las motos y recopilar muchos datos para Yamaha. Es un poco como ser arrojado al vacío, ya que MotoGP es muy competitiva, pero estoy ansioso y será bueno volver a la parrilla", admite Crutchlow, que hasta la fecha ha logrado tres victorias y 19 podios en la categoría:

"Estoy deseando encontrarme con el equipo en Austria, aunque habrá caras familiares para mí, ya que Wilco Zeelenberg fue mi Director de Equipo en Supersport en 2009 y llegué a correr contra Johan Stigefelt hace algunos años, así que será un placer reencontrarme con ellos", concluye.

"Tras considerar todas las opciones, fue una decisión colectiva entre Yamaha y nosotros pedir a Cal Crutchlow que sustituyera a Franco mientras se recupera de su operación", afirma Razlan Razali, Director del Petronas Yamaha Sepang Racing Team. "Cal es un piloto creíble y experimentado, que actualmente es probador para Yamaha. Como equipo independiente, aquí es donde realmente podemos dar un paso al frente y ayudar a Yamaha", apunta el malasio.

"Cal podrá acumular buenos kilómetros en nuestra M1, lo que debería ayudarle con su trabajo de prueba y desarrollo para Yamaha. Cal reemplazará a Franco las tres próximas carreras y no tenemos objetivos reales para él en cuanto a resultados. Haremos todo lo que podamos para apoyarle y hacer que esté cómodo en el equipo. Ya está familiarizado con algunas de las personas clave del equipo, lo cual ayuda, y estoy seguro de que está preparado para el reto", sentencia.

Franco Morbidelli apura una frenada al inicio de la carrera

Relacionado

Franco Morbidelli podría perderse los próximos cuatro grandes premios

Dani Pedrosa volverá a correr en MotoGP en el Red Bull Ring con la KTM RC16

Relacionado

KTM confirma que Dani Pedrosa correrá el GP de Estiria de MotoGP 2021

Los mejores vídeos