Calendario definitivo MotoGP 2021

La temporada 2021 de MotoGP tendrá finalmente 'solo' 18 grandes premios: cancelado el GP de Argentina.

Aleix Espargaró lidera la salida del GP de Alemania de MotoGP 2021 ante Marc Márquez y Johann Zarco
Aleix Espargaró lidera la salida del GP de Alemania de MotoGP 2021 ante Marc Márquez y Johann Zarco

El calendario de MotoGP 2021 ya es definitivo. Su versión final contiene un total de 18 grandes premios, dos menos que la primera versión publicada en noviembre del año pasado. Esto significa que no habrá más citas añadidas a las ya previstas tras la última modificación.

La Federación Internacional de Motociclismo, la International Road Racing Teams Association y Dorna Sports han confirmado la cancelación por causas de fuerza mayor del Gran Premio de la República Argentina, que había sido pospuesto. El plan es volver a la cita argentina en abril de 2022, ya que todas las partes están trabajando para prolongar la colaboración los próximos años.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

En este caso, a los problemas que suponen las restricciones logísticas por la pandemia del Covid-19 se han unido los daños de la infraestructura del Autódromo Termas de Río Hondo a raíz del terrible incendio que sufrió.

La otra novedad es la nomenclatura de la segunda cita en Misano, que se añadió al calendario en la última modificación pero sin denominación. Finalmente será el Gran Premio de Emilia-Romaña y Made in Italy.

Además, se ha anunciado la celebración de dos días de test oficiales que abrirán la pretemporada de MotoGP 2022. Serán el 18 y el 19 de noviembre de este 2021 en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto, cita que se une al resto de la pretemporada, ya definida.

Archivado en:

Los mejores vídeos