Racha positiva. “Mugello y Barcelona fueron dos fines de semana fantásticos, donde tuve un gran ritmo especialmente en la carrera y logramos un gran resultado. El año pasado en Sachsenring tuvimos un gran resultado, terminamos en el podio y después vamos a Assen a un circuito que me gusta. Así que siento muy motivado por lo que viene ahora”.
Retos de Sachenring. “Es un circuito muy corto y la carrera aquí es una de las más largas porque cuando has completado ya 15 vueltas y ves que todavía te quedan otras 15 más se te hace eterno. A nivel mental es duro, siempre girando a izquierdas. Sientes como si llevases disputando la carrera dos horas y tienes que estar siempre concentrado. Pero es igual para todos”.
¿Alguna mejora del test de Montmeló? “No. En Barcelona hice la carrera con un nuevo basculante que había probado en los test de Jerez y en Barcelona hicimos la comparación a ver cuál funcionaba mejor y el nuevo funcionaba mejor y lo utilizaré hasta final de temporada”.
El cambio de chip de esta temporada. “Este año no empecé muy fuerte en Qatar y sobre todo en Argentina. Estaba más en modo de queja todo el rato y en mi cabeza siempre tenía la falta de la velocidad punta. Pero en Austin decidí aparcar esta mentalidad, porque iba a tener la misma moto toda la temporada, y conseguir lo mejor posible con el paquete técnico que tenemos. Ese paso mental que di me ha acercado a una posición más centrada y he finalizado desde ahí en los cinco primeros puestos”.