De esta manera, el piloto italiano volvió a demostrar ser el más rápido, en las 98 vueltas que realizó, en el mítico circuito de Indianápolis y que el compuesto de Bridgestone empleado para los entrenamientos están a la altura del trazado estadounidense que acogerá este año, por primera vez, una carrera del campeonato de MotoGP.
A pesar de los problemas surgidos en la Ducati de Canepa que les obligó a ir más despacio, el piloto probador dijo: «Ya por la tarde, he hecho una tanda larga de vueltas con el depósito lleno y he realizado una fantástica primera vuelta. Estoy muy contento pero también un poco cansado después del trabajo realizado estos dos días. Quiero volver pronto porque me encanta esta pista y este país».
Canepa agradeció que cada uno de los pilotos dieran lo mejor de sí durante esta prueba y en cuanto a la valoración de estos dos días de entrenamiento, señaló: «Ha sido muy importante para la carrera y el MotoGP. Ayer tuvimos algún problema de agarre, pero hoy la pista estaba en mejores condiciones. Me gusta y estoy muy satisfecho con el trabajo hecho aquí».
Ben Spies, probador de Suzuki, consiguió el segundo mejor tiempo, en los 124 giros que ejecutó durante la jornada del miércoles, a tan sólo una centésima del conseguido por Canepa. Por su parte, Erwan Nígon (Honda), Olivier Jacque (Kawasaki) y William Costes (Yamaha) quedaron tercero, cuarto y quinto, respectivamente mientras que Wataru Yoshikawa (Yamaha) cierra la clasificación de pilotos que rodaron el miércoles.
Tiempos no oficiales de de Indianápolis 2008
1. N Canepa - 1´43.007
2. B Spies - 1´43.091
3. E Nigon - 1´43.627
4. O Jacque - 1´43.818
5. W Costes - 1´44.068
6. W Yoshikawa - 1´44.298