Carlos Tatay dará el salto al Mundial de Moto3 en 2020

El flamante campeón de la Red Bull MotoGP Rookies Cup será mundialista a tiempo completo.

Carlos Tatay brilló en Aragón al meterse en primera línea (Foto: Gold & Goose).
Carlos Tatay brilló en Aragón al meterse en primera línea (Foto: Gold & Goose).

El español Carlos Tatay, ganador de la Red Bull MotoGP Rookies Cup 2019, dará el salto al Campeonato del Mundo de Moto3 la próxima temporada 2020 de la mano del Reale Avintia Arizona 77, equipo en el que ya milita en el Campeonato del Mundo Junior de Moto3 y con el que ya ha realizado dos wild card mundialistas en el presente curso, acabando ambas en los puntos.

A sus 16 años, Tatay ha firmado por dos temporadas con el equipo andorrano, en el que llevará una KTM, moto con la que ya corre en el FIM CEV de Moto3 2019, donde se estrenó como vencedor en el Circuit de Barcelona-Catalunya, y en el que a falta de cinco carreras ocupa la quinta posición en la clasificación general.

Estoy muy contento de, por fin, poder anunciar que estaré en el Mundial de MotoGP, en la categoría de Moto3, el año que viene", asegura Carlos Tatay. "Además, hacerlo en un equipo con tanta experiencia e historia en el campeonato, es algo increíble", insiste el piloto valenciano, que está deseando comenzar el 2020:

"Tocará disfrutar al máximo, ser como una esponja para aprender rápidamente y dar el cien por cien cada vez que me suba a la moto. Ha sido una temporada fantástica donde hemos luchado duro para ganar la Red Bull Rookies Cup, pero todavía faltan varias carreras del Mundial Junior de Moto3, donde quiero estar delante para llegar a tope a mi debut en el Mundial", sentencia.

Por su parte, el Director Ejecutivo de Esponsorama, Raúl Romero, ha compartido sus impresiones sobre el salto de su pupilo: “Carlos Tatay es un valor en alza y, después de su evolución ascendente en los dos últimas temporadas con nuestro equipo en la European Talent Cup y el Mundial Junior de Moto3, este año ha demostrado que está listo para subir al Campeonato del Mundo", asegura.

"En Misano ganó la Rookies Cup a falta de dos carreras y firmamos el contrato. Ya se hablaba mucho de él en el paddock y no podíamos dejarle escapar. En Aragón demostró que tiene el talento para estar delante en Moto3 y confío en verle peleando por grandes cosas con nosotros en los próximos años", concluye.