Motociclismo. Fotos: Gold
and Goose
Casey Stoner (Ducati) ha logrado los mejores tiempos en las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia de Motociclismo, para la categoría MotoGP. El recién proclamado campeón del mundo quiere hacerlo bien en su casa, a pesar de una climatología cambiante que ha obligado a los pilotos a rodar con la pista mojada. Stoner ha experimentado las consecuencias de esta situación, y cuando la última tanda de entrenamientos estaba tocando a su fin, ha sufrido una caída, afortunadamente sin consecuencias.
Junto con Stoner, en las primeras posiciones de la sesión de entrenamientos de la mañana han estado Randy De Puniet (Kawasaki) y Valentino Rossi (Yamaha). En esta sesión Dani Pedrosa (Honda) ha sido quinto, Carlos Checa (Honda), octavo; y Toni Elías (Honda), noveno. Con la pista mojada los pilotos han sido bastante precavidos y han rodado pocas vueltas. Como dato hay que destacar que De Puniet, ha salido sólo ocho vueltas y ha logrado el segundo mejor tiempo.
Segunda sesión, Stoner sigue dominando
Todavía con la pista húmeda, los pilotos han salido a completar la segunda sesión de entrenamientos programada, donde Stoner ha logrado el mejor tiempo, pero no ha conseguido mejorar el 1'31.132 que marcó durante los libres de la mañana. Ha sido el único piloto que no ha mejorado en la segunda tanda, porque Melandri y Pedrosa sí mejoraron sus posiciones para ser segundo y tercero, aprovechando las adversas condiciones meteorológicas, pero en un segundo plano con relación a Stoner. Valentino Rossi bajó hasta la cuarta posición, De Puniet a la quinta y Carlos Checa mejoró un puesto, ahora séptimo. Toni Elías ha ogrado una retrasada decimoséptima plaza.
|
Participa en nuestro foro GP de Australia
Declaraciones
Casey Stoner
"Por la tarde la pista ha permanecido seca durante más vueltas que
por la mañana, pero de todos modos, ha habido un par de interrupciones
a causa de la lluvia que han vuelto la situación un poco frustrante y
el viento aquí no deja nunca de hacerse notar. A pesar de todo hemos
conseguido ser los más rápidos con gomas que han completado casi
la distancia de carrera, de modo que podemos sentirnos satisfechos tanto con
la puesta a punto como con los neumáticos. Probablemente al final habría
podido bajar todavía un poco el tiempo, pero cuando me preparaba para
entrar en la curva Honda se me ha ido de atrás. No sabemos bien que es
lo que ha pasado, quizás había algo en la pista. Quizá
más tarde nos demos una vuelta para echar un vistazo. Mañana tenemos
una goma posterior más dura para probar y un carenado que debería
volver la moto más estable con el viento. Ya lo hemos probado un par
de veces pero como aquí las condiciones son una variable importante,
habrá que esperar y ver como amanece. Si continúa haciendo tanto
frío podría significar un paso hacia adelante".
Marco Melandri
"Estoy contento con los resultados de este primer día. Las características
del circuito se adaptan bien al estilo de nuestra moto. No hay zonas de frenadas
demasiado agresivas y puedes ser muy suave con la moto, y me gusta esto. La
moto es manejable y trabaja muy bien. Tengo buen tacto con la pista mojada y
seca, pero podemos mejorar porque estoy seguro que mañana el ritmo de
carrera se va a incrementar. Nos gustaría que las condiciones meteorológicas
se estabilizasen un poco porque hoy ha sido dificil saber lo que había
que hacer. El viento es bastante fuerte y en estas condiciones todo cambia de
curva en curva".
Dani Pedrosa
"Las condiciones para entrenar hoy han estado cambiando todo el rato muy
rápido, de mojado a seco y otra vez mojado. Ha hecho muchísimo
viento – especialmente por la tarde- y esto ha complicado el hacer tiempos
consistentes. Espero que el tiempo esté más estable para la carrera
del domingo, si no va a ser un caos. Hoy principalmente hemos aprovechado para
probar neumáticos y hemos podido aprender bastante de las condiciones
y temperaturas que nos hemos encontrado. Con el viento es difícil decidir
y siempre es necesario correr con algo en reserva. De todos modos el ritmo no
ha sido malo y hay posibilidades de mejora mañana en los entrenamientos
cronometrados. Veremos qué nos depara el clima".
Valentino Rossi
"La climatología hoy era totalmente impredecible y la pista tan
pronto estaba seca como mojada, algo que la hacía muy difícil
de entender. Al final estas condiciones han cambiado definitivamente a mejor,
porque además ha hecho bastante calor. Para nosotros el día de
hoy no ha ido del todo mal, hemos trabajado muy bien y hemos probado diferentes
configuraciones para encontrar los mejores neumáticos para continuar
progresando mañana. De hecho he probado un montón de neumáticos,
de seco y de mojado, y nuestro nivel con respecto al de la competencia al final
de las sesiones no ha sido demasiado malo, tirando a mejor conforme ha ido incrementando
la temperatura ambiente. Al final hemos sido cuartos, no esta mal considerando
que hemos tenido algunos problemas con los que lidiar, como el peso en la rueda
delantera que nos hace ser más lentos en las curvas largas. Tenemos unas
cuantas ideas para mejorar que pondremos en práctica mañana para
mejorar. Me encanta este circuito, se me da muy bien y no encuentro mucha diferencia
con las 800. Por supuesto que hoy no teníamos las mejores condiciones
para rodar, pero eso no quita que la pista me guste por lo que espero que mañana
vayamos mucho mejor".
Randy de Puniet
"He rodado durante 15 vueltas consecutivas con el mismo neumático
trasero y mis tiempos por la tarde han sido bastante bueno. Estoy en la quinta
posición provisional de momento, no es un mal resultado, pero con un
neumático nuevo podría haber mejorado medio segundo. La moto se
ha comportado muy bien. Hoy hemos trabajado mucho en la elección de los
neumáticos porque en ningún momento sabíamos qué
condiciones íbamos a tener. De cualquier forma si mañana la pista
está mojada para los cronometrados estaremos preparados para cualquier
condición que se produzca el domingo. Hemos notado unos ligeros movimientos
del tren delantero, pero no nada demasiado malo. Todos los años tenemos
este mismo problema y siempre llegamos a la misma conclusión. El bastidor
funciona de maravilla y vamos a intentar probar diferentes configuraciones...
Estoy contento con ello, mañana intentaremos mejorar la moto y los tiempos
por vuelta. Estoy seguro".
Toni Elías
"Ha sido un día duro, la meteorología era una auténtica
lotería, un minuto con lluvia y luego sol, para luego volver a llover.
La pista se seca rápidamente, porque el viento es fuerte, pero esto no
ocurre en toda la pista y lamentablemente esto no te ayuda. Hemos trabajado
para lograr más peso en la parte delantera de la moto y para lograr que
el neumático trasero logre la temperatura adecuada. Hoy no estoy demasiado
contento, pero espero que mañana el clima mejore y podamos mejorar".
Loris Capirossi
"Ha sido un día muy extraño, entrando y saliendo continuamente
del box, solo porque rompía a llover, paraba, volvía a llover...
y está claro que todo esto ha complicado un poco el trabajo. Pero estoy
contento, no va nada mal. Hemos tenido solo un inconveniente porque creíamos
tener dos gomas blandas para estas condiciones tan frías, pero teníamos
sólo una y por la tarde hemos tenido que seguir usando la misma de la
mañana. Creo que podemos ir más fuerte. Estoy satisfecho hasta
ahora con el trabajo hecho, la pista me gusta, venimos de hacer una buena carrera
en Japón y creo que el domingo podemos apuntar a otro buen resultado".
Entrenamientos Libres 1
Pos. | Piloto | Marca | Tiempo | Dif. | Vel.Max |
1 | Casey STONER | DUCATI | 1'31.132 | 316.0 | |
2 | Randy DE PUNIET | KAWASAKI | 1'32.471 | 1.339 | 304.6 |
3 | Valentino ROSSI | YAMAHA | 1'33.420 | 2.288 | 310.6 |
4 | John HOPKINS | SUZUKI | 1'33.862 | 2.730 | 302.5 |
5 | Dani PEDROSA | HONDA | 1'33.890 | 2.758 | 306.8 |
6 | Loris CAPIROSSI | DUCATI | 1'33.975 | 2.843 | 309.9 |
7 | Anthony WEST | KAWASAKI | 1'34.033 | 2.901 | 307.1 |
8 | Carlos CHECA | HONDA | 1'34.167 | 3.035 | 292.1 |
9 | Toni ELIAS | HONDA | 1'34.397 | 3.265 | 301.0 |
10 | Chris VERMEULEN | SUZUKI | 1'34.728 | 3.596 | 303.6 |
11 | Colin EDWARDS | YAMAHA | 1'35.244 | 4.112 | 301.0 |
12 | Sylvain GUINTOLI | YAMAHA | 1'35.598 | 4.466 | 299.3 |
13 | Nicky HAYDEN | HONDA | 1'35.791 | 4.659 | 303.8 |
14 | Marco MELANDRI | HONDA | 1'35.981 | 4.849 | 305.2 |
15 | Chaz DAVIES | DUCATI | 1'36.118 | 4.986 | 297.2 |
16 | Makoto TAMADA | YAMAHA | 1'37.764 | 6.632 | 299.3 |
17 | Alex BARROS | DUCATI | 1'38.145 | 7.013 | 307.8 |
18 | Shinya NAKANO | HONDA | 1'40.908 | 9.776 | 297.4 |
19 | Kurtis ROBERTS | KR212V | 1'47.458 | 16.326 | 266.1 |
Entrenamientos Libres 2
Pos. | Piloto | Marca | Tiempo | Dif. | Vel.Max |
1 | Casey STONER | DUCATI | 1'31.286 | 316.7 | |
2 | Marco MELANDRI | HONDA | 1'31.555 | 0.269 | 310.0 |
3 | Dani PEDROSA | HONDA | 1'31.802 | 0.516 | 313.5 |
4 | Valentino ROSSI | YAMAHA | 1'31.934 | 0.648 | 312.1 |
5 | Randy DE PUNIET | KAWASAKI | 1'31.996 | 0.710 | 311.1 |
6 | Alex BARROS | DUCATI | 1'32.164 | 0.878 | 314.2 |
7 | Carlos CHECA | HONDA | 1'32.182 | 0.896 | 303.1 |
8 | Loris CAPIROSSI | DUCATI | 1'32.203 | 0.917 | 312.4 |
9 | Nicky HAYDEN | HONDA | 1'32.316 | 1.030 | 310.0 |
10 | Anthony WEST | KAWASAKI | 1'32.459 | 1.173 | 310.8 |
11 | John HOPKINS | SUZUKI | 1'33.274 | 1.988 | 306.6 |
12 | Shinya NAKANO | HONDA | 1'33.838 | 2.552 | 304.6 |
13 | Chaz DAVIES | DUCATI | 1'33.910 | 2.624 | 313.6 |
14 | Chris VERMEULEN | SUZUKI | 1'33.945 | 2.659 | 307.3 |
15 | Colin EDWARDS | YAMAHA | 1'33.965 | 2.679 | 306.5 |
16 | Sylvain GUINTOLI | YAMAHA | 1'33.991 | 2.705 | 303.9 |
17 | Toni ELIAS | HONDA | 1'34.204 | 2.918 | 304.6 |
18 | Makoto TAMADA | YAMAHA | 1'35.177 | 3.891 | 305.3 |
19 | Kurtis ROBERTS | KR212V | 1'36.121 | 4.835 | 298.0 |