Casey Stoner (Ducati), espectador en Jerez

El piloto australiano se recupera de su operación de escafoides. Casey Stoner (Ducati) no ha podido participar en el Test Oficial de MotoGP que se celebra en el circuito de Jerez, ya que está en fase de rehabilitación tras operarse del escafoides de su muñeca izquierda. El australiano prevé volver a la acción dentro de tres meses.

Marta G. Calderón

Casey Stoner (Ducati), espectador en Jerez
Casey Stoner (Ducati), espectador en Jerez

Una de las ausencias más notables en los entrenamientos de MotoGP en el Circuito de Jerez es, sin duda, la de Casey Stoner (Ducati). El joven piloto sigue convaleciente de su operación (el pasado 30 de octubre fue intervenido quirúrgicamente de su escafoides), y dentro de un par de semanas podrá comenzar un ligero entrenamiento.



Sin embargo, Stoner asistió al trazado andaluz para estar cerca de su equipo en esta última sesión de pruebas del año: “Ciertamente estar mirando en lugar de rodar con los otros, me ha causado un extraño efecto. Este período sin moto será probablemente el más largo de mi vida e indudablemente cuando vuelva a pilotar en febrero la motivación será enorme. De todos modos, ha sido interesante seguir la acción desde los boxes junto a mis técnicos y compartir las impresiones con Filippo (Preziosi) y Nicky, tratando de entender lo que podemos hacer para mejorar la moto para la próxima temporada".



Respecto a su lesión, el australiano comentó: "Ayer los médicos me han confirmado que el proceso de curación de la muñeca está yendo bien. Con la nueva protección móvil que me han aplicado enseguida podré empezar a entrenar un poco en bicicleta y esto es positivo”.



Se prevé que Stoner vuelva a la acción dentro de dos meses y medio o tres meses, tras el proceso de rehabilitación que requiere la operación a la que fue sometido hace ya un mes.