Casey Stoner (Ducati), medio segundo por delante

Entrenamientos pre Mundial de MotoGP. Philip Island (Australia). Segundo día. En el segundo día de entrenamientos en Philip Island el campeón del mundo Casey Stoner demostró que la Ducati GP8 continúa intratable a sus mandos. A más de medio segundo se situó Alex De Angelis (Honda Gresini) y tras él, otro debutante, Andrea Dovizioso (JiR Team Scot Honda). Toni Elías (Alice Team Ducati) mejoró sus registros de ayer.

Jesús Lázaro y Arantxa Acisclo / Fotos: Gold&Goose

Casey Stoner (Ducati), medio segundo por delante
Casey Stoner (Ducati), medio segundo por delante

Quizás por la falta de competencia, sin la presencia en Australia de Pedrosa, Rossi y Lorenzo, porque corre en casa o porque domina a la perfección el binomio Ducati-Bridgestone…, Casey Stoner ha asestado el primer gran golpe de autoridad en la pretemporada de MotoGP. El australiano ha metido cinco décimas al segundo clasificado y más de un segundo al tercero, con un impresionante registro de 1’29.938 marcado con neumáticos de carrera. La nueva GP8 funciona a la perfección a sus mandos y eso se constata observando en la tabla de tiempos donde aparecen las otras tres Ducati.

La sesión de hoy ha estado condicionada por la lluvia que ha caído con especial intensidad a primeras horas de la mañana australiana. Sólo a partir del mediodía ha salido el sol y ha comenzado a secarse el asfalto de Philip Island.

Si en las primeras pruebas de la temporada los debutantes ya habían dado muestras de que su adaptación a la categoría va viento en popa, en el test australiano tanto Dovizioso como De Angelis (incluso Toseland) están sorprendiendo con sus tiempos. De Angelis ha ido el único que ha podido acercarse a los registros de Stoner, y Dovizioso ha sido el primero de los pilotos que ha quedado a “un segundo y pico” del campeón del mundo.

En la jornada de hoy, Toni Elías ha mejorado en tres décimas su mejor crono de ayer, aunque sigue lejos de los más rápidos y sólo ha terminado por delante de su compañero de equipo, Sylvain Guintoli, y de la Kawasaki de John Hopkins.

Precisamente el americano ha sufrido la única caída de importancia del día. Tras el percance, Hopkins fue atendido en el centro médico del circuito y posteriormente trasladado a un hospital de Melbourne, aquejado de un fuerte dolor en la ingle. Todavía no se conoce el alcance de la lesión pero no está descartado para la sesión de mañana, que cerrará el segundo test de 2008.

Clasificación del segundo día de entrenamientos de MotoGP.

<td width="18"><strong>Pos.</strong></td>

<td width="150"><strong>Piloto</strong></td>

<td width="150"><strong>Equipo</strong></td>

<td width="100"><strong>Tiempo </strong></td>

<td width="50"><strong>Vueltas</strong></td>

<td width="18">1</td>

<td width="150">Casey Stoner</td>

<td width="150">Ducati Marlboro</td>

<td width="100">1,29.938</td>

<td width="50">45</td>

<td width="18">2</td>

<td width="150">Alex de Angelis</td>

<td width="150">Honda Gresini</td>

<td width="100">1,30.449</td>

<td width="50">54</td>

<td width="18">3</td>

<td width="150">Andrea Dovizioso</td>

<td width="150">JiR Team Scot Honda</td>

<td width="100">1,31,074</td>

<td width="50">60</td>

<td width="18">4</td>

<td width="150">Shinya Nakano</td>

<td width="150">Honda Gresini</td>

<td width="100">1,31.316</td>

<td width="50">74</td>

<td width="18">5</td>

<td width="150">Nicky Hayden</td>

<td width="150">Repsol Honda</td>

<td width="100">1,31.316</td>

<td width="50">72</td>

<td width="18">6</td>

<td width="150">James Toseland</td>

<td width="150">Yamaha Tech3</td>

<td width="100">1,31.373</td>

<td width="50">55</td>

<td width="18">7</td>

<td width="150">Marco Melandri</td>

<td width="150">Ducati Marlboro</td>

<td width="100">1,31.451</td>

<td width="50">80</td>

<td width="18">8</td>

<td width="150">Loris Capirossi</td>

<td width="150">Rizla Suzuki</td>

<td width="100">1,31.478</td>

<td width="50">62</td>

<td width="18">9</td>

<td width="150">Randy de Puniet</td>

<td width="150">Honda LCR</td>

<td width="100">1,31.575</td>

<td width="50">72</td>

<td width="18">10</td>

<td width="150">Colin Edwards</td>

<td width="150">Yamaha Tech3</td>

<td width="100">1,31.593</td>

<td width="50">44</td>

<td width="18">11</td>

<td width="150">Chris Vermeulen</td>

<td width="150">Rizla Suzuki</td>

<td width="100">1,31.774</td>

<td width="50">50</td>

<td width="18">12</td>

<td width="150">Anthony West</td>

<td width="150">Kawasaki Racing</td>

<td width="100">1,32.242</td>

<td width="50">75</td>

<td width="18"><strong>13</strong></td>

<td width="150"><strong>Toni Elías</strong></td>

<td width="150"><strong>Ducati Alice Team</strong></td>

<td width="100"><strong>1,32.246</strong></td>

<td width="50"><strong>59</strong></td>

<td width="18">14</td>

<td width="150">Sylvain Guintoli</td>

<td width="150">Ducati Alice Team</td>

<td width="100">1,32.431</td>

<td width="50">64</td>

<td width="18">15</td>

<td width="150">John Hopkins</td>

<td width="150">Kawasaki Racing</td>

<td width="100">1,42.130</td>

<td width="50">27</td>