Casey Stoner fue intervenido con éxito

El piloto australiano de MotoGP, Casey Stoner, podrá iniciar su rehabilitación. Casey Stoner fue intervenido con éxito en pasado 30 de octubre de la dolencia que padecía en su mano izquierda en un Hospital de Módena (Italia). Ahora ya está listo para comenzar la fase de rehabilitación.

Ducati prensa

Casey Stoner fue intervenido con éxito
Casey Stoner fue intervenido con éxito

El jueves 30 de octubre Casey Stoner fue intervenido, con éxito, en el Hospital Universitario Policlínico de Módena por el doctor Antonio Landi, Director de la Estructura Compleja de Cirugía de la mano, atendido por un equipo compuesto por el doctor Luigi Pederzini, que ha ejecutado la parte artroscópica, y el doctor Norman De la Rosa.

Se han retirado por vía artroscopica dos fragmentos a nivel del corte estiloideo del cúbito. La pseudoartrosis del escafoides de la mano izquierda ha sido tratada, tras la eliminación del anterior medio de síntesis (una "grapa" que fue insertada en el escafoides de Stoner durante una operación en el año 2003) con injerto óseo retirado de la cadera y síntesis con tornillos canulados de Herbert. Casey Stoner quiere dar las gracias, además de al equipo que le ha operado, también al médico de confianza de Ducati Corse, Fabio Catani del hospital Rizzoli de Bolonia, que le ha asistido durante estos meses ayudándole a elegir la mejor opción para la intervención y a localizarla en el equipo del doctor Antonio Landi.

El piloto australiano ha salido del hospital hoy por la tarde y durante los próximos días podrá emprender la fase de rehabilitación en su casa de Suiza.

Los mejores vídeos