Casey Stoner preparado para los coches

El australiano, que debutará en el campeonato V8 Supercar de su país, sigue sin morderse la lengua: «Es una pena que al paddock de MotoGP no le haya gustado mi honestidad».

Ildefonso García

Casey Stoner preparado para los coches
Casey Stoner preparado para los coches

Se ha confirmado lo que todos ya sabíamos, que el dos veces campeón del mundo de MotoGP correrá esta temporada en su Australia natal en el campeonato V8 Supercar. El piloto de 27 años utilizará el VE Commodore propiedad de Craig Lowndes en la Dunlop Series (la categoría de desarrollo). El campeonato consta de siete citas. El bautismo de fuego de Stoner con las cuatro ruedas se producirá el 28 de febrero (recordemos que en las antípodas están ahora en verano) en la Clipsal 500 (circuito de Adelaide).
Sobre MotoGP, el campeón aseguró que: «No tengo intención de volver, pero si veo que el Mundial cambia de forma radical, habría una posibilidad. Aunque por lo que veo esa posibilidad es inexistente. Me retiré porque MotoGP dejó de enamorarme, no me satisfacía hacia dónde lo estaban llevando. Desafortunadamente, al paddock no le gustaba mi honestidad. Perdimos a Simoncelli y un mes después era como si nada hubiese ocurrido. Los pilotos nos hemos convertido en marionetas que no tienen nada que ver con las carreras».