Cinco pilotos de MotoGP rodarán de noche en Qatar

Stoner, Rossi, Pedrosa, Capirossi y Hopkins elegidos. Ya hay fecha para la primera prueba nocturna en el circuito de Losail. En Misano, el presidente de la federación qatarí anunció, junto a Carmelo Ezpeleta y la empresa encargada del proyecto de iluminación, que el primer Gran Premio de 2008 se disputaría por la noche.

Cinco pilotos de MotoGP rodarán de noche en Qatar
Cinco pilotos de MotoGP rodarán de noche en Qatar

José G. Maroto
Desde entonces, la empresa estadounidense Musco Systems ha trabajado duro y para el mes que viene, buena parte del trazado de Losail estará iluminado y listo para probar. Por eso, después de la última carrera en Valencia, está previsto que cinco pilotos, uno por cada marca, viajen hasta Qatar para hacer la prueba definitiva tendente a aprobar o no el primer GP nocturno de la historia del Mundial.

Los elegidos serán: Rossi (Yamaha), Pedrosa (Honda), Stoner (Ducati), Capirossi (Suzuki) y Hopkins (Kawasaki). No se sabe si lo harán con sus motos de carreras o con motos de calle, pero de cualquier modo, si el resultado es positivo y todos están de acuerdo, el próximo 9 de marzo, el Mundial comenzará de noche.

Los mejores vídeos