El Circuito de Jerez ya tiene nuevo asfalto y seguirá con sus obras de mejora

El emblemático trazado español se pone a la vanguardia del motociclismo.

Nacho González

El Circuito de Jerez ya tiene nuevo asfalto y seguirá con sus obras de mejora
El Circuito de Jerez ya tiene nuevo asfalto y seguirá con sus obras de mejora

El Circuito de Jerez está decidido a seguir siendo la Catedral del Sur del motociclismo, y sabe que para ello necesita estar a la vanguardia y en perfecto estado de revista para seguir siendo una de las citas más esperadas del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Por ello, está enfrascado en una serie de obras de mejora, donde adquiere capital importancia el reasfaltado de toda la pista que se está produciendo entre ayer y hoy; después de haberse demolido los pianos antiguos, el fresado del pit lane previo a su reasfaltado y el asfaltado de una zona de camino de servicio entre la chicane Ayrton Senna y la curva Ferrari.

Ayer comenzó el trabajo principal, el reasfaltado de la pista. Una repavimentación que durará dos jornadas, y que partió desde la mitad de la segunda recta del circuito, y que en su primer día llegó hasta la entrada a meta para hoy completar la otra mitad del trazado.

Para ello están trabajando de forma simultánea tres máquinas, vertiendo el nuevo asfalto que ha sido transportado con 80 camiones cada uno de los dos días; para a su vez ser compactado por varias máquinas aplanadoras.

Después se hará lo propio con el pit lane, y la semana que viene se acometerán el resto de mejoras. Unas mejoras centradas en los nuevos pianos, en las cotas y diseño exigidos por los organismos federativos.