¿Circuito en Mallorca?

El Gobierno Balear encarga un proyecto para construir un circuito. Jaume Matas, presidente de Baleares, ha encargado a Pepín Yuste, presidente de la FBM (Fed. Balear de Motociclismo) un proyecto para la construcción de un circuito de velocidad en Palma.

¿Circuito en Mallorca?
¿Circuito en Mallorca?

La futura ubicación con más posibilidades es el antiguo circuito de Llucmajor, que posee unas instalaciones totalmente obsoletas, por lo que la opción más viable sería la reforma del mismo; por otro lado cuenta con varios puntos a su favor, como la ubicación, a cinco minutos de la playa de Palma, con dos plazas hoteleras al alcance de la mano y a un paso del aeropuerto de Son Sant Joan. Aunque, a pesar de todo no se conseguiría un circuito del nivel de Cheste o Montmeló.

LORENZO Y AMATRIAÍN, ENCANTADOS CON LA IDEA

La idea de tener un circuito en Palma ha cautivado tanto al piloto como a su manager, que se han puesto totalmente a la disposición de Yuste para asesorar en lo referente al trazado, gradas y otras necesidades de un buen circuito de motociclismo. Lo que sí está claro es que el nombre que llevará el trazado será “Circuito Jorge Lorenzo”.

Como referencia para su construcción se tomará el circuito de Almería, inaugurado en el año 2000, de cuya gestión se encarga el propio Amatraín, ”es muy válido como punto de partida, pero creo que se puede mejorar”, declaró Amatriaín.

Los pasos que se darán a partir de ahora están claros, primero hay que plasmar un proyecto de circuito y posteriormente valorar si sería posible su construcción sobre el actual en Llucmajor, de propiedad privada, o en su caso, encontrar una parcela que posibilitara una construcción de estas características.

Los mejores vídeos