Claudio Corti y Danny Kent lideran el último entrenamiento en Jerez

Después de tres días de entrenamientos de las Moto2 y Moto3 en el circuito de Jerez terminó con Danny Kent y Claudio Corti como dominadores de la última sesión del sábado.

Motociclismo.es | Fotos: Gold & Goose

Claudio Corti y Danny Kent lideran el último entrenamiento en Jerez
Claudio Corti y Danny Kent lideran el último entrenamiento en Jerez

La sesión de entrenamientos del pasado sábado 18 de febrero puso fin a los Test oficiales de Moto 2 y Moto3 en el circuito de Jerez, con las mejores condiciones metereológicas de los tres días.

El equipo Italtrans Racing, con sus dos pilotos Claudio Corti y Takaaki Nakagami, consiguieron los mejores tiempos.  El suizo Thomas Luthi que hizo el mejor tiempo en la jornada inicial, y Pol Espargaró,  se han situado a continuación.

El español ha bajado su tiempo en cuatro décimas en el circuito de Jerez y deja el ensayo con grandes expectativas. Julián Simón y Scott Redding han compartido un mismo crono de de 1'42 .7 que les deja en quinta posición.

En la tanda de la tarde, tanto Claudio Corti como Alex De Angelis se han visto obligados a dar por terminado su trabajo anticipadamente tras sendos accidentes ocurridos con pocos minutos de diferencia. Aunque ni el italiano ni el sanmarinense se han lesionado, sus motos sí han quedado bastante dañadas. El belga Xavier Simeon se han caído a menos de una hora del cierre de la pista.

  1. Claudio Corti, ITALTRANS RACING TEAM, 1’42.2
  2. TakaakiNakagami, ITALTRANS RACING TEAM, 1’42.2
  3. Thomas Luthi, INTERWETTEN PADDOCK, 1’42.4
  4. Pol Espargaro, Pons Racing, 1’42.5
  5. Julian Simon, AVINTIA RACING Moto2, 1’42.7
  6. Scott Redding, MARC VDS RACING TEAM, 1’42.7
  7. Mika Kallio, MARC VDS RACING TEAM, 1’42.8
  8. Esteve Rabat, Pons Racing, 1’42.8
  9. Randy Krummenacher, GP TEAM SWITZERLAND, 1’42.9
  10. Bradley Smith, TECH 3 RACING, 1’43.0
  11. AngelRodriguez, SAG TEAM, 1’43.2
  12. Axel Pons, PONS RACING, 1’43.5
  13. Alex De Angelis, NGM MOBILE FORWARD RACING, 1’43.6
  14. Toni Elías, MAPFRE ASPARTEAM, 1’43.6
  15. NicoTerol, MAPFRE ASPAR TEAM, 1’43.6
  16. Mike Di Meglio, SPEED UP, 1’43.7
  17. Simone Corsi, IODARACING PROJECT, 1’43.7
  18. Xavier Simeon, TECH 3 RACING, 1’43.7
  19. Ricky Cardus, ARGUIÑANO RACING TEAM, 1’43.8
  20. Gino Rea, GRESINI RACING Moto2, 1’43.8

Mientrqas en la categoría de Moto3 el británico Danny Kent ha vuelto a dominar la sesión con un tiempo de 1.47.1, subrayando el dominio ejercido en las dos jornadas previas. Siempre entre los más rápidos, Maverick Viñales ha completado unos provechosos entrenamientos en los que ha mejorado día a día y ha podido seguir puliendo la configuración del chasis de su FTR. Seguido por el piloto gaditano Alberto Moncayo que ha dejado un registro de 1.47.9 ya completamente recuperado de la caída que le obligó a parar el entrenamiento el viernes. Héctor Faubel, su compañero en el Bankia Aspar Team, finalizaba quinto con un tiempo de 1.48.4, por detrás del alemán Sandro Cortese.

La jornada ha visto las caídas del japonés Kenta Fujii, sin consecuencias físicas, y del suizo Giulian Pedone (Ambrogio Next Racing) que se ha ido al suelo a menos de una hora del cierre de la pista y se ha fracturado una muñeca.

  1. Danny Kent (Red Bull KTM Ajo) 1.47.1
  2. Maverick Viñales (Avintia Racing) 1.47.5
  3. A. Moncayo (Bankia Aspar Team) 1.47.9
  4. Sandro Cortese (Red Bull KTM Ajo) 1.48.0
  5. Héctor Faubel (Bankia Aspar Team) 1.48.4
  6. Z.Khairuddin (AirAsia SIC Ajo) 1.48.4
  7. Luís Salom (RW Racing GP) 1.48.5
  8. Efrén Vázquez (Team Laglisse) 1.48.7
  9. M. Oliveira (Monlau Competición) 1.48.9
  10. Arthur Sissis (Red Bull KYM Ajo) 1.50.1
  11. Louis Rossi (Racing Team Germ) 1.49.2
  12. Niccoló Antonelli (San Carlo Gresi 1.49.3
  13. Niklas Ajo (TT Motion Events Racing) 1.49.4
  14. A.Márquez (Monlau Competición) 1.49.6
  15. Danny Webb (Mahindra Racing) 1.49.7
  16. K. Fujii (Technomag CIP-TSR) 1.49.9
  17. Adrián Martín (Team Laglisse) 1.50.1
  18. Iván Moreno (Andalucía Laglisse) 1.50.8
  19. A. Techer (Technomag CIP-TSR) 1.50.7