No llueve en Mugello, tras la salida lidera en la primera curva Gabor Talmacsi (Aprilia) seguido por Di Meglio (Derbi) e Ianonne. Nico Terol (Aprilia), cuarto, es el mejor español, mientras que Pol Espargaró (Derbi) no realiza una buena salida, colocándose en la séptima posición... Pronto recuperará puestos. Por su parte, Tito Rabat tuvo problemas en la salida. No ha acabado la primera vuelta cuando se establece una dura lucha en los primeros puestos, ocupando Di Meglio la cabeza de la carrera.
Tras los momentos de lucha de la primera vuelta, Gabor Talmacsi vuelve a poner orden en el grupo recuperando la cabeza de la carrera; pero con lo que no contaba el campeón del mundo era con el hambre de victoria de Nico Terol que le disputa pronto la primera posición. Los pilotos españoles quieren hacerlo bien en Italia, y Espargaró, que había tenido una magnífica actuación en los entrenamientos, protagoniza una buena remontada, llegando a la tercera posición. En las frenadas se hacen nutridos grupos que se disputan la primera posición, aquí se pueden perder varios lugares... Así Bradl, pasa a la cabeza de carrera en cuarta vuelta, pero esta plaza no será un valor demasiado seguro... Porque el grupo de cabeza lo integran nada menos que once pilotos.
A 15 vueltas para el final, las primeras posiciones las ocupan Bradl, Talmacsi, Ianonne, Terol, Di Meglio, Espargaró, Corsi, De Rosa, Gadea... Una vuelta más tarde, Di Meglio pasa a la primera plaza e intenta abrir un ligero hueco, parece que el grupo se va ordenando. Terol, Espargaró y Gadea, ocupan la sexta, séptima y octava posición posición. Joan Olivé, que rueda décimo, pasa a la acción... Parece que el piloto quiere remontar a 12 vueltas para el final.
Pasado el ecuador de la prueba Talmacsi neutraliza la pequeñísima diferencia de Di Meglio, y vuelve a la cabeza de carrera, seguido de Espargaró y de Terol. Los dos españoles se suceden en la segunda posición. Pero el grupo todavía es muy compacto y todo puede ocurrir. Gadea y Olivé llegan al grupo de cabeza a 9 vueltas para el final. Las frenadas son todo un espectáculo con cinco pilotos disputándose la primera plaza. A 8 para el final es Di Meglio el que vuelve a la primera posición. Sin duda la victoria se disputará en la última curva, porque aquí no hay un claro favorito. Por otro lado, Pablo Nieto toma el camino de los boxes.
Llegamos a las cuatro últimas vueltas con Di Meglio, Smith, Corsi, Terol y Talmacsi ocupando las cuatro primeras posiciones. Parece que la moto de Di Meglio corre un poco más, tiene un poco más de punta, que la del resto. Smith, que corre con el dedo roto tras una caída en los entrenamientos del sábado, toma un papel relevante en estos últimos compases de la carrera. A dos vueltas para el final supera a Di Meglio y ocupa la primera posición reflejando una buena estrategia para el final de carrera. A Smith le siguen Di Meglio y Espargaró cuando llegamos a la última vuelta. Las posiciones están apretadísimas. Smith pierde el liderato, ahora lo ocupa Corsi, Espargaró y Talmacsi se disputan la segunda plaza... En la línea de meta el húngaro le roba la cartera, por 19 milésimas a Espargaró, entrando por este orden Simone Corsi, Talmacsi, Espargaró, Di Meglio, Smith, Gadea, y Terol. Joan Olivé es noveno.
Clasificación Gran Premio de Italia de Motociclismo, 125
Pos | Piloto | Marca | Tiempo | Dif. | Vel. |
1 | Simone CORSI | APRILIA | 39'59.020 | 0 | 157.414 |
2 | Gabor TALMACSI | APRILIA | 39'59.039 | 0.019 | 157.413 |
3 | Pol ESPARGARO | DERBI | 39'59.056 | 0.036 | 157.411 |
4 | Mike DI MEGLIO | DERBI | 39'59.155 | 0.135 | 157.405 |
5 | Bradley SMITH | APRILIA | 39'59.198 | 0.178 | 157.402 |
6 | Sergio GADEA | APRILIA | 39'59.510 | 0.490 | 157.382 |
7 | Nicolas TEROL | APRILIA | 39'59.852 | 0.832 | 157.359 |
8 | Sandro CORTESE | APRILIA | 40'02.885 | 3.865 | 157.161 |
9 | Joan OLIVE | DERBI | 40'02.948 | 3.928 | 157.156 |
10 | Stefan BRADL | APRILIA | 40'04.459 | 5.439 | 157.058 |
11 | Stevie BONSEY | APRILIA | 40'09.264 | 10.244 | 156.744 |
12 | Andrea IANNONE | APRILIA | 40'09.467 | 10.447 | 156.731 |
13 | Raffaele DE ROSA | KTM | 40'17.386 | 18.366 | 156.218 |
14 | Scott REDDING | APRILIA | 40'22.221 | 23.201 | 155.906 |
15 | Michael RANSEDER | APRILIA | 40'23.460 | 24.440 | 155.826 |
16 | Takaaki NAKAGAMI | APRILIA | 40'25.651 | 26.631 | 155.686 |
17 | Randy KRUMMENACHE | KTM | 40'29.649 | 30.629 | 155.429 |
18 | Efren VAZQUEZ | APRILIA | 40'29.750 | 30.730 | 155.423 |
19 | Marc MARQUEZ | KTM | 40'32.888 | 33.868 | 155.222 |
20 | Lorenzo ZANETTI | KTM | 40'35.948 | 36.928 | 155.027 |
21 | Pere TUTUSAUS | APRILIA | 40'48.971 | 49.951 | 154.203 |
22 | Lorenzo SAVADORI | APRILIA | 40'49.058 | 50.038 | 154.198 |
23 | Jules CLUZEL | LONCIN | 40'49.060 | 50.040 | 154.197 |
24 | Dominique AEGERTER | DERBI | 40'49.072 | 50.052 | 154.197 |
25 | Esteve RABAT | KTM | 40'55.380 | 56.360 | 153.801 |
26 | Riccardo MORETTI | HONDA | 41'05.267 | 1'06.247 | 153.184 |
27 | Alexis MASBOU | LONCIN | 41'05.586 | 1'06.566 | 153.164 |
28 | Robin LASSER | APRILIA | 41'06.002 | 1'06.982 | 153.138 |
29 | Hugo VAN DEN BERG | APRILIA | 41'08.286 | 1'09.266 | 152.996 |
30 | Luca VITALI | APRILIA | 41'09.571 | 1'10.551 | 152.917 |
31 | Gabriele FERRO | HONDA | 41'09.587 | 1'10.567 | 152.916 |
32 | Louis ROSSI | HONDA | 41'35.471 | 1'36.451 | 151.330 |
33 | Ferruccio LAMBORGHINI | APRILIA | 41'38.903 | 1'39.883 | 151.122 |
34 | Robert MURESAN | APRILIA | 40'57.755 | 2 vueltas | 138.287 |
No Clasificados |
|||||
Danny WEBB | APRILIA | Caída | --- | --- | |
Tomoyoshi KOYAMA | KTM | Retirado | --- | --- | |
Roberto LACALENDOLA | APRILIA | Retirado | --- | --- | |
Pablo NIETO | KTM | Retirado | --- | --- | |
Stefano BIANCO | APRILIA | Caída | --- | --- |
Clasificación Campeonato del Mundo MotoGP, 125
Pos | Piloto | Puntos |
1 | CORSI Simone | 87 |
2 | DI MEGLIO Mike | 87 |
3 | TEROL Nicolas | 75 |
4 | OLIVE Joan | 65 |
5 | BRADL Stefan | 64 |
6 | ESPARGARO Pol | 55 |
7 | TALMACSI Gabor | 52 |
8 | IANNONE Andrea | 47 |
9 | SMITH Bradley | 47 |
10 | GADEA Sergio | 42 |
11 | BONSEY Stevie | 30 |
12 | CORTESE Sandro | 30 |
13 | REDDING Scott | 22 |
14 | DE ROSA Raffaele | 22 |
15 | WEBB Danny | 21 |
16 | VAZQUEZ Efren | 14 |
17 | RANSEDER Michael | 13 |
18 | AEGERTER Dominique | 12 |
19 | NIETO Pablo | 11 |
20 | ZANETTI Lorenzo | 9 |
21 | RABAT Esteve | 9 |
22 | KRUMMENACHER Ra | 6 |
23 | KOYAMA Tomoyoshi | 6 |
24 | TUTUSAUS Pere | 5 |
25 | MARQUEZ Marc | 4 |
26 | BIANCO Stefano | 3 |
27 | MASBOU Alexis | 1 |
28 | NAKAGAMI Takaaki | 1 |
|
Más noticias sobre el Gran Premio de Italia de MotoGP
Carrera de MotoGP: 1. Valentino Rossi; 2. Casey Stoner; 3. Dani Pedrosa
Carrera de 250: 1. Marco Simoncelli; 2. Alex Debón; 3. Thomas Luthi
Carrera de 125: 1. Simone Corsi; 2. Gabor Talmacsi; 3. Pol Espargaró.
Entrenamientos cronometrados 2 250: 1. Héctor Barberá; 2. Álvaro Bautista; 3. Marco Simoncelli
Entrenamientos cronometrados MotoGP : 1. Valentino Rossi; 2. Dani Pedrosa; 3. Loris Capirossi
Entrenamientos cronometrados 2 125: 1. Raffael De Rosa; 2. Gabor Talmacsi; 3. Mike di Meglio
Entrenamientos libres sábado. 125, 250 y MotoGP: Pol Espargaró, Álvaro Bautista y Dani Pedrosa.
Declaraciones de los pilotos de MotoGP tras los entrenamientos del viernes: Vermeulen: "Ha sido arriesgado"
Entrenamientos cronometrados 1 125: 1. Pol Espargaró; 2. Scott Redding; 3. Mike di Meglio
Entrenamientos cronometrados 1 250: 1. Mattia Pasini; 2. Marco Simoncelli; 3. Héctor Barberá
Entrenamientos libres 2 MotoGP: 1. Chris Vermeulen; 2. Nicky Hayden; 3. Casey Stoner
Entrenamientos libres 1 125: 1. Pol Espargaró; 2. Gabor Talmacsi; 3. Michael Ranseder
Entrenamientos libres 1 250: 1. Alvaro Bautista: 2. Héctor Barberá; 3. Mattia Pasini
Entrenamientos libres 1 MotoGP: 1. John Hopkins; 2. Loris Capirossi; 3. Anthony West
Otras noticias del Gran Premio de Italia de MotoGP
Taddy Okada estrenará el motor de válvulas neumáticas de Honda
Valentino Rossi, a por todas en Italia. Previo del Gran Premio de Italia
Héctor Faubel recibe la medalla al mérito deportivo
Puedes participar en el foro, tenemos un tema abierto sobre este Gran Premio de MotoGP