Las cuentas de Fabio Quartararo para ser campeón de MotoGP 2021 en Misano

El francés puede sentenciar el título de MotoGP en el Gran Premio del Made in Italy y la Emilia-Romaña.

Fabio Quartararo puede ser campeón del mundo de MotoGP 2021 en Misano
Fabio Quartararo puede ser campeón del mundo de MotoGP 2021 en Misano

El Mundial de MotoGP regresa a territorio europeo para disputar el Gran Premio del Made in Italy y la Emlia-Romaña, segundo paso casi consecutivo por el Misano World Circuit Marco Simoncelli, donde se podría producir la coronación de los primeros campeones del mundo de este 2021 en los grandes premios.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

El que mejor lo tiene es el francés Fabio Quartararo, que busca sentenciar el título de MotoGP para culminar un año fantástico en el que se ha erigido en el que auténtico dominador de la categoría, lo que le ha permitido llegar al tramo final con una renta considerable. Así llega la clasificación general de MotoGP 2021:

Con 75 puntos por repartirse, Quartararo disfruta de una renta de 52 puntos sobre Pecco Bagnaia, el único que tiene posibilidades matemáticas de impedir el título del francés. Es más, si consigue repetir la victoria que logró en Misano hace un mes, evitará la proclamación del galo.

Sin embargo, al tener más ventaja que los puntos que quedarán en juego cuando termine la carrera, Quartararo depende de sí mismo. Si consigue hacerse con la victoria, no necesitará mirar atrás para saber si es campeón del mundo, algo que también conseguirá siempre que acabe por delante del italiano. Incluso podría lograrlo sin puntuar, si Bagnaia no acaba entre los 13 primeros.

Teniendo en cuenta que Quartararo tiene ganado cualquier desempate al tener cinco victorias por las dos de Bagnaia, estas son todas las combinaciones que convertirían a Fabio Quartararo en campeón del mundo de MotoGP en Misano, sin tener que esperar a las dos últimas rondas en Portimao y Valencia:

Archivado en:

Fabio Quartararo aumenta su renta en la clasificación general de MotoGP 2021 tras el GP de las Américas

Relacionado

Clasificación MotoGP 2021 tras Américas

Los mejores vídeos