Dani Holgado consigue su primera pole en Moto3 en Austria

El joven rookie Dani Holgado se estrenará en la primera posición de la parrilla en el Gran Premio de Austria de Moto3 después de un final de Q2 brillante.

Dani Holgado consigue su primera pole en Moto3 en Austria
Dani Holgado consigue su primera pole en Moto3 en Austria

Dani Holgado ya tiene su primera pole en su palmarés. A sus 17 años, se estrenará al frente de la parrilla en el circuito de Red Bull Ring, después de sorprender a todos en los segundos finales de la Q2 de Moto3.

"Estoy muy contento porque he fallado un poco en el segundo sector y lo he dado todo en el último. No sabía que había hecho la pole, pero hacerla en el GP de casa de mi equipo es otra historia. Salimos primero, pero mañana es cuando dan los puntos”.

Parecía que Ayumu Sasaki tenía la pole en el bolsillo, pero en un último parcial estratosférico, el piloto de Sant Vicent del Raspeig (Alicante) rebajó en 10 milésimas el tiempo del japonés para dejarlo en 1’41.234. Aunque anecdótico, ya que el circuito ha estrenado nuevo trazado con la chicane, se llevó también el récord del circuito, aunque si lo comparamos con la pole del año pasado, rodó seis segundos más lento.

Sasaki, por cierto, que mañana partirá segundo pero que tendrá que hacer una doble Long Lap en carrera, porque arrastra sanción del pasado GP de Gran Bretaña. Y cerrando la primera fila, un Deniz Öncü que se ha mostrado muy fuerte todo el fin de semana y que había liderado el FP3 de la mañana.

Pero el favorito para la pole hoy era Dennis Foggia. El italiano partirá quinto, después de un grave error estratégico en el box ya que salió tarde en su último run y le dieron bandera. Así que no pudo hacer su último intento de vuelta rápida. Tampoco su compañero de equipo, Tatsuki Suzuki que saldrá 7º ni Jaume Masià 12º.

En clave de título, los aspirantes partirán desde la tercera y cuarta fila de parrilla. No está siendo un fin de semana especialmente brillante para los pilotos del Team Aspar y mañana Izan Guevara partirá 8º y Sergio García 11º.

El jovencísimo David Muñoz, que se había clasificado para la Q2, saldrá mañana 16º. Mientras que no pasaron la repesca de la Q1: Iván Ortolá 19º, Xavi Artigas 21º, Adrián Fernández 22º, Carlos Tatay 24º y Ana Carrasco 30º.

Clasificación pole de Moto3. Gran Premio de Austria

clasificacion pole moto3 austria
Clasificación pole de Moto3. Gran Premio de Austria

 

Archivado en:

MotoGP introducirá la carrera Sprint en 2023

Relacionado

MotoGP introducirá la carrera Sprint en 2023

Salida de la carrera de MotoGP en el Red Bull Ring de Austria el año pasado

Relacionado

MotoGP Austria 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Red Bull Ring

Nuestros destacados