Dani Pedrosa (Honda): "Es fantástico conseguir aquí esta pole"

MotoGP. Cto. del Mundo Velocidad. Sepang (Malasia), 17ª. MGP, Declaraciones. Dani Pedrosa ha vuelto a reencotrarse con la Pole Position tras unos complicados entrenamientos cronometrados en Sepang. El de HRC ha tenido que esperar hasta el último momento para arrebatar a Rossi (Yamaha) un registro que parecía imbatible. Jorge Lorenzo (Yamaha) ha estado muy fuerte y completa la primera línea de la parrilla.

Motociclismo.es/J.B.

Dani Pedrosa (Honda): "Es fantástico conseguir aquí esta pole"
Dani Pedrosa (Honda): "Es fantástico conseguir aquí esta pole"

Dani Pedrosa –2'01.548–, 1º
“Es fantástico conseguir aquí esta pole, especialmente porque es la primera con los neumáticos Bridgestone, así que muchas gracias a su gente y también a mi equipo, porque todos ellos han trabajado muy duro para lograrlo. Las condiciones de la pista han ido cambiando mucho, así que ha sido realmente complicado.
Al principio la pista estaba mojada y luego se ha ido secando poco a poco, así que había que estar muy pendiente para saber cuándo era el mejor momento para montar los neumáticos de calificación. He conseguido completar una buena vuelta en mi último intento, y estoy realmente satisfecho de haberla conseguido. La pole es particularmente importante en este circuito porque los tiempos están todos muy igualados, así que una buena salida será crucial. Tenemos bastante claro qué neumáticos utilizaremos y creo que estamos preparados para la carrera. Por supuesto que todo dependerá al final del tiempo que tengamos mañana, porque aquí normalmente llueve, así que tendremos que esperar a ver cómo amanece. En definitiva, tanto puede ser una carrera en mojado como en seco.”

Valentino Rossi –a 0.409–, 2º
“Las condiciones han sido increíble. Los ensayos se han centrado en la estrategia sobre la puesta a punto y la elección de los neumáticos, pues había que seleccionar la goma adecuada para cada momento. Hemos trabajado muy bien en el box y hemos acertado todas las veces, lo que nos ha permitido llegar al máximo o casi y hacer grandes progresos. Cuando he visto el 2’01.9 he pensado que había logrado la ‘pole’, pero Dani ha sido más rápido, por lo que le felicito. De cualquier forma, volvemos a la primera fila después de dos carreras fuera de ella. Estamos en un buen lugar para comenzar la carrera de mañana. Miro hacia delante porque amo esta pista y mi M1 realmente vuela en este circuito. Espero que el tiempo sea bueno porque así ser&aacut e; mucho más divertida la prueba”.

Jorge Lorenzo –a 0.623–, 3º
“Ha sido una sesión muy extraña porque la pista estaba más o menos seca y pensaba que podría lograr la ‘pole’. He realizado vueltas muy buenas, pero pienso al final, que después de muchos giros en mojado, no he estado al máximo y no he hecho la vuelta más rápida que hubiese podido realizar en otras condiciones. De cualquier forma, la primera línea es muy importante para poder volver mañana al podio. ¡Estamos en forma para luchar por ello! Espero que el tiempo sea mejor y que la carrera sea en seco. Nuestra moto está trabajando muy bien y soy optimista de cara a la batalla de mañana”.

Nicky Hayden –a 0.644–, 4º
“Ha sido un día un poco alocado. Esta mañana hemos mejorado bastante, pero al final todo el mundo lo ha hecho. No ha sido una mejora espectacular, pero sí suficiente para ser competitivos. Esta tarde la situación ha sido bastante cambiante. Hemos comenzado con neumáticos de lluvia, mientras veíamos cómo la pista se iba secando a cada vuelta que completábamos.
Hemos terminado cuartos, lo cual no es un desastre. En la sesión cronometrada, en un momento de la misma ocupaba la decimoquinta posición; afortunadamente en ese momento no ha llegado la lluvia y hemos podido hacer algunas buenas vueltas para mejorar en la clasificación. El T1 y T2 en mi vuelta rápida han sido los más rápidos. Pero me ha faltado tiempo para cambiar mi neumático delantero de calificación, porque con los discos de freno que utilizamos aquí se requieren más minutos para cambiar la rueda delantera. Así que he tenido que hacer mis dos vueltas rápidas con el mismo neumático, y eso me ha hecho perder algo de tiempo. Estoy un poco decepcionado, porque este año no he conseguido ninguna pole y normalmente cada temporada he logrado como mínimo una. El neumático trasero ha sido sensacional, tenía un agarre increíble, incluso en las zonas húmedas del trazado. Si podemos dar un pequeño paso adelante mañana en el warm up y mejorar algunos detalles de la puesta a punto para que la moto gire mejor, creo que podremos ser competitivos. Va a ser una carrera larga y dura si consigo estar delante.”

Casey Stoner –a 1.405–, 7º
"Los chicos han hecho un gran trabajo sobre la moto entre ayer y hoy y esta mañana en seco me sentía mucho más cómodo que el viernes. He podido rodar con buen ritmo y con relativa tranquilidad. Nos ha costado un poco más de trabajo por la tarde porque no había bastante peso sobre la rueda trasera, pero no hemos tenido bastante tiempo para trabajar como se debe porque mientras tanto la pista se estaba secando con rapidez. En cualquier caso tenemos también un buen ritmo de carrera en mojado y por lo tanto estoy razonablemente confiado para ambas condiciones. Hemos sido en cambio un poco desafortunados con las gomas de calificación porque he perdido, por unos segundos, la posibilidad de jugarme la pole con la última que tenía a mi disposición. Pero lo más importante es que estamos bien para mañana, así que estoy deseando que llegue la carrera y esperando que pueda divertirme."

Toni Elías –a 3.572–, 19º

He concluido la segunda jornada de entrenamientos del Gran Premio de Malasia con un mal sabor de boca. Las cambiantes condiciones climatológicas con las que los pilotos tuvimos que enfrentarnos hoy, se erigieron como protagonistas de la jornada, antesala de la penúltima prueba de la temporada.
No pudimos solventar los problemas de gomas que condicionaron nuestra actuación durante el día de ayer convirtiéndola, de nuevo, en una jornada para olvidar. Hemos intentado cambiar algunos aspectos de configuración de la moto pero sin conseguir el resultado deseado. La falta de temperatura, y una goma delantera demasiado dura han condicionado completamente nuestra actuación. Mañana veremos las condiciones con las que deberemos competir. Debemos realizar una buena salida y veremos que nos depara la carrera. La parte positiva de la jornada a sido el buen resultado que hemos conseguido al principio de la sesión con las gomas de lluvia. Teníamos buen ritmo. Con el asfalto mojado los problemas de temperatura se minimizan.

<strong>MotoGP. Cto. del Mundo de Velocidad. Sepang (Malasia), 17ª. 125, Entrenamientos cronometrados 1</strong>

Pos. Piloto Marca Tiempo/Dif V.Rápida
1 Andrea IANNONE APRILIA 2'14.676 218.7
2 Gabor TALMACSI APRILIA 0.530 226.0
3 Danny WEBB APRILIA 0.689 217.7
4 Pol ESPARGARO DERBI 1.000 220.1
5 Sergio GADEA APRILIA 1.008 218.3
6 Joan OLIVE DERBI 1.184 217.0
7 Tomoyoshi KOYAMA KTM 1.246 219.2
8 Simone CORSI APRILIA 1.325 217.7
9 Mike DI MEGLIO DERBI 1.354 220.5
10 Stefan BRADL APRILIA 1.587 223.3
11 Scott REDDING APRILIA 1.596 221.8
12 Nicolas TEROL APRILIA 1.638 220.5
13 Bradley SMITH APRILIA 1.721 216.8
14 Alexis MASBOU LONCIN 1.841 216.6
15 Stevie BONSEY APRILIA 1.881 220.9
16 Efren VAZQUEZ APRILIA 1.910 217.9
17 Pablo NIETO KTM 2.002 216.6
18 Sandro CORTESE APRILIA 2.055 217.5
19 Raffaele DE ROSA KTM 2.173 217.7
20 Lorenzo ZANETTI KTM 2.596 216.5
21 Takaaki NAKAGAMI APRILIA 2.742 216.0
22 Dominique AEGERTER DERBI 2.946 217.3
23 Jules CLUZEL LONCIN 3.620 213.4
24 Marco RAVAIOLI APRILIA 3.627 215.2
25 Esteve RABAT KTM 3.658 217.6
26 Cyril CARRILLO HONDA 3.737 208.6
27 Adrian MARTIN APRILIA 3.979 217.0
28 Robin LASSER APRILIA 4.326 214.7
29 Jonas FOLGER KTM 4.900 214.9
30 Hugo VAN DEN BERG APRILIA 4.936 210.8
31 Robert MURESAN APRILIA 5.012 209.2
32 Randy KRUMMENACHER KTM 5.059 214.0
33 Enrique JEREZ KTM 5.287 216.8
34 Bastien CHESAUX APRILIA 5.439 211.9
Blog Diario de MotoGP, por José García Maroto


En nuestro foro tenemos un tema abierto sobre el Gran Premio de Malasia.



OTRAS NOTICIAS DEL GRAN PREMIO DE JAPÓN

SÁBADO

Dani Pedrosa (Honda) logra la pole “in extremis” - MotoGP. Cto. del Mundo Velocidad. Sepang (Malasia), 17ª. MGP, Ent. Cronometrado
Hiroshi Aoyama (KTM) vuelve a reinar en Sepang - MotoGP. Cto. del Mundo. Sepang (Malasia), 17ª. 250, Ent. Crono. 2 Iannone (Aprilia) se queda con la pole de ayer - MotoGP. Cto. del Mundo de Velocidad. Sepang (Malasia), 17ª. 125, Ent. Crono. 2

VIERNES

Edwards (Yamaha) se impone a Rossi y Stoner - MotoGP. Cto. del Mundo de Velocidad. Sepang (Malasia), 17ª. MGP, Ent. Libres 1-2
Bautista (Aprilia), por delante de Simoncelli (Gilera) en los cronometrados - MotoGP. Cto. del Mundo de Velocidad. Sepang (Malasia), 17ª. 250, Entren. 1 Bautista (Aprilia): "Las KTM van bien y es bueno para mí que estén delante" - MotoGP. Cto. del Mundo de Velocidad. Sepang (Malasia) 17ª. Declaraciones 125/250
Andrea Iannone (Aprilia), pole provisional en Malasia - MotoGP. Cto. del Mundo de Velocidad. Sepang (Malasia), 17ª. 125, Entren. 1
Grave caída de Márquez (KTM) en los entrenamientos libres de Malasia - El español regresa a casa y podría perderse el GP de Valencia

NOTICIAS PREVIAS AL GP

Solo habrá 18 motos de 250 cc en 2009 - MotoGP, el cuarto de litro en crisis
Lorenzo y Rossi se pasan a los coches - Los pilotos de MotoGP participarán en el Rally Monza Show Bautista buscará retrasar el título de Simoncelli hasta el GP de Valencia - MotoGP. Gran Premio de Malasia. Sepang, 17ª. Previo
Michael Ranseder será el piloto del Maxtra Racing Team - La marca china debutará en 2009 en el Mundial en la categoría de 125 cc
Aspar: "Si Kawasaki quiere a Nakano que paguen la mitad" - Álex Debón es la apuesta de Aspar, Shinya Nakano la de Kawasaki
Casey Stoner (Ducati) quiere operarse de su lesión de escafoides - Claudio Costa (Clínica Mobile) cree que pondría en riesgo su carrera deportiva
Nobuatsu Aoki participará como wild-card de Suzuki en Sepang - Suzuki contará con una tercera moto en el Gran Premio de Malasia
Rossi (Yamaha) tendrá que pagar ocho millones más al fisco - Aumenta la deuda de Rossi tras revisar el periodo entre 2005 y 2006