Dani Pedrosa: “Nicky Hayden y yo pasamos de la rivalidad más extrema a la amistad total”

Compañeros de equipo varias temporadas, Dani Pedrosa ha recordado la figura de Nicky Hayden en la rueda de prensa oficial de MotoGP en Mugello.

Chechu Lázaro

Dani Pedrosa: “Nicky Hayden y yo pasamos de la rivalidad más extrema a la amistad total”
Dani Pedrosa: “Nicky Hayden y yo pasamos de la rivalidad más extrema a la amistad total”

Dani Pedrosa aterriza en el Autodromo del Mugello en segunda posición de la clasificación y con intención de mantener la dinámica positiva de esta primera parte de la temporada. “Llego contento porque es una pista que me gusta, normalmente se me da bien y está haciendo buen tiempo”, decía el catalán en rueda de prensa.

Después de lograr el podio en el circuito de Le Mans, Dani Pedrosa participó en un test en Montmeló junto a varios equipos de MotoGP para probar el nuevo neumático delantero que estrenarán en Mugello este fin de semana: “Pudimos adaptarnos al nuevo neumático, y de paso nos aprendimos la nueva chicane. Fue importante para que el cambio no fuera tan brusco al llegar aquí. Hay que adaptarse lo antes posible a este cambio para que no nos produzca una desventaja. Acabamos de manera muy positiva el test con respecta a cómo empezamos. Debemos partir de esa base y seguir aquí”.

También destacó Dani Pedrosa que la Honda, con respecto al año pasado, ha mejorado mucho. “Pienso que la moto se va a adaptar mejor al circuito, vamos mejor de electrónica, donde el año pasado sufríamos bastante. La base de la moto es muy buena y eso ayuda porque tienes sensaciones en cada pista y te da confianza. Esperamos empezar bien. En Le Mans, por culpa de la lluvia y el frío, nos pillamos un poco los dedos en la clasificación. No queremos repetir esa situación, por eso necesitamos empezar bien, es un GP importante y hay que estar muy concentrado porque la semana que viene tenemos otra carrera”.

Por último, era imposible no preguntar a Dani Pedrosa por Nicky Hayden, un piloto con el que compartió box durante tres temporadas. “Era un piloto especial porque usaba muchísimo el freno de atrás, y tenía uno específico para él. Su manera de pilotar era con el freno de atrás y yo venía con un estilo del dos tiempos en el que casi no utilizaba el freno de atrás. Es uno de los aspectos más diferentes entre él y yo, y fui aprendiendo de él con el paso del tiempo”. Recordaba lo que le había enseñado como compañero de equipo.

También se acordó del año que Nicky Hayden fue campeón del Mundo en 2006: “Tuvimos una rivalidad muy fuerte el primer año, cuando yo llegué al equipo. Estuvimos varias carreras luchando por el campeonato, al final muchos recuerdan lo que pasó en Estoril. Pero en la última carrera de Valencia estuvimos hablando para ver de qué manera podríamos recuperar ese error. Salió bien la carrera pudimos recuperar el campeonato para él y para el equipo y desde ese momento de rivalidad extrema pasamos a la amistad total los años siguientes, pese a la rivalidad en pista”.