David Alonso, piloto revelación 2023

El colombiano ha ganado la votación por delante de los españoles Fermín Aldeguer y Tosha Schareina.

David Alonso, piloto revelación 2023 ante Fermín Aldeguer y Tosha Schareina
David Alonso, piloto revelación 2023 ante Fermín Aldeguer y Tosha Schareina

Llegamos al ecuador de los resultados a la encuesta para los mejores pilotos de 2023. Tras la apabullante victoria de Álvaro Bautista en SBK/SSP y el triunfo de Jorge Prado en offroad, es el momento de ver quién ha sido el tercer ganador con más porcentaje de votos. Y la respuesta es David Alonso en la categoría de piloto revelación.

Un 45,23% de los más de 400 votos recibidos han permitido al piloto madrileño coger el testigo de Alonso López, ganador hace un año. Alonso se une así a una ilustre lista de nombres donde también están Pedro Acosta, Izan Guevara, Fabio Quartararo, Marco Bezzecchi y Marc García.

Un premio a su impresionante temporada 2023, donde encaraba su temporada de debut en el Mundial de Moto3 y terminó logrando cuatro victorias (nadie consiguió más) y ocho podios para terminar en una gran tercera posición.

David Alonso logró su primera victoria en Silverstone
David Alonso logró su primera victoria en Silverstone

Se ha impuesto al español Fermín Aldeguer, que ha recibido el 43,77% de los votos tras su brillante temporada en el Mundial de Moto2, donde ha finalizado en tercera posición. La tercera posición ha sido para el también español Tosha Schareina, que ganó el Desafío Ruta 40 y la Baja Aragón, y ha recibido el 6,85% de los votos .

El top 5 lo completan la neerlandesa Lotte van Drunen, tercera clasificada en el Mundial de WMX en su año de rookie; y el belga Lucas Coenen, quinto en la general final de MX2 en su temporada de rookie. Los puestos honoríficos del 6 al 10 (fuera de votación) han sido:

  • 6ª Mike Browne: Primer podio en el TT de la Isla de Man.
  • 7ª Ángel Piqueras: Campeón del Mundial de JuniorGP y de la MotoGP Rookies Cup.
  • 8ª Natalia Rivera: Subcampeona del Campeonato de Europa Femenino.
  • 9ª Rasmus Karlsson: Campeón del mundo de Speedway Youth - SGP3.
  • 10ª Alycia Soyer: Campeona de la Copa del Mundo de Trial2. 

Archivado en:

Alonso López, piloto revelación 2022 ante José Antonio Rueda y Daniela Guillén

Relacionado

Alonso López, piloto revelación 2022

Pedro Acosta, piloto revelación 2021 por delante de Raúl Fernández y Daniel Sanders

Relacionado

Pedro Acosta, piloto revelación 2021

Izan Guevara, elegido mejor piloto GP 2020 ante Garrett Gerloff y Joe Roberts

Relacionado

Izan Guevara, piloto revelación 2020

Los pilotos revelación de 2019.

Relacionado

Fabio Quartararo, mejor piloto revelación 2019

Marco Bezzecchi, mejor piloto revelación 2018

Relacionado

Marco Bezzecchi, mejor piloto revelación 2018

Marc García, mejor piloto revelación 2017

Relacionado

Marc García, mejor piloto revelación 2017