David Muñoz se exhibe en Moto3 bajo el agua de Assen

En jovencísimo David Muñoz se ha estrenado en el circuito de Assen logrando el mejor tiempo tanto en el FP1 como en el FP2 en condiciones de mojado.

David Muñoz se exhibe en Moto3 bajo el agua de Assen
David Muñoz se exhibe en Moto3 bajo el agua de Assen

La nueva perla del motociclismo español, David Muñoz, ha dado un recital bajo unas condiciones muy difíciles en el circuito de Assen. El sevillano, que nunca había rodado en el histórico trazado neerlandés, ha sido el más rápido en las dos sesiones libres del viernes, en la que es solo su cuarta carrera en el Mundial de Moto3.

Y es que el jovencísimo David Muñoz no pudo debutar hasta el pasado GP de Italia porque no tenía los 16 años reglamentarios. Su equipo, el BOE Motorsports, sabía del talento del piloto de Brenes y le esperó hasta entonces. Y se entiende viendo sus resultados. 11º en Mugello, 2º en Barcelona y 9º en Sachsenring.

Las condiciones por la mañana eran dificilísimas, al borde la cancelación del entrenamiento, con mucha agua en la pista y una lluvia que no dejaba de caer. David Muñoz hizo magia para liderar la sesión por delante de Deniz Öncü y John McPhee. Ya durante el FP2, aunque había dejado de llover, todo el asfalto se mantenía mojado y aunque se han bajado los tiempos considerablemente (1'49.491), han mantenido los neumáticos rayados toda la sesión.

El segundo clasificado en la combinada de tiempos ha sido Tatsuki Suzuki, por delante de su compatriota Ryusei Yamanaka; con el sorprendente Scott Ogden en cuarta posición.

Carlos Tatay ha finalizado 6º, Jaume Masià 10º, Izan Guevara 12º, Iván Ortolá 13º y el líder del Mundial, Sergio García, 14º. El top 14 sería el objetivo de mínimos para los favoritos, ya que da acceso a la Q2 directo; aunque mañana se espera que las condiciones sean de seco así que los tiempos de la criba deberían salir del FP3 de la mañana.

Clasificación combinada FP1 y FP2 de Moto3. Gran Premio de los Países Bajos

clasificacion libres viernes moto3
Clasificación combinada FP1 y FP2 de Moto3. Gran Premio de los Países Bajos

 

Archivado en:

Fabio Quartararo dominó la carrera de MotoGP el año pasado en Assen

Relacionado

MotoGP Países Bajos 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Assen

Nuestros destacados