Davide Brivio: "Es una lástima la separación de Rossi y Yamaha"

MotoGP. El Team Manager del Fiat Yamaha lamenta el fichaje de Rossi por Ducati. El Jefe del equipo de Valentino Rossi en el Fiat Yamaha comenta la relación entre el piloto, el equipo y la fábrica, y examina también el test celebrado de Brno.

MotoGP. Fotos: Gold and Goose

Davide Brivio: "Es una lástima la separación de Rossi y Yamaha"
Davide Brivio: "Es una lástima la separación de Rossi y Yamaha"

Davide Brivio ha valorado positivamente el test oficial de MotoGP celebrado en Brno ayer lunes. A pesar de que las actividades del día quedaron interrumpidas prematuramente por la lluvia, el Team Manager de Valentino Rossi asegura que las pruebas con la nueva evolución del motor de la M1 fueron un éxito.

"Yamaha lo preparará ahora para utilizarlo en la última carrera (de la temporada)", señala Brivio. "Este test también era importante para entender los problemas que tuvimos en la carrera del domingo, en la que nos faltó velocidad. Hemos trabajado en la puesta a punto y al final de la mañana hemos encontrado algo que puede ser una buena base para las próximas carreras".

Brivio aborda también el anuncio oficial de la salida de Rossi después de siete temporadas con Yamaha, en las que consiguió cuatro campeonatos del mundo.

"Es una lástima que Yamaha y Valentino se separen el próximo año, pero aún tenemos ocho carreras por delante, así que intentaremos hacer el mejor trabajo posible para ver si podemos ganar algunas carreras y terminar esta fantástica relación de la mejor manera posible. Es triste, pero ¡así es la vida!", continúa el italiano.

Examinando el impacto de Rossi en la historia de la fábrica japonesa, el técnico italiano señala:

"Fue muy importante porque cuando Valentino llegó a Yamaha no habíamos conseguido ningún podio en el equipo oficial a lo largo de la temporada anterior, y de repente ganamos el Campeonato en 2004 al primer intento. A continuación ganó todo lo que se podía ganar en 2005 y él fue fundamental porque les dio a los ingenieros un `feedback´ muy bueno para ayudarles a desarrollar la moto, y por supuesto, los ingenieros de Yamaha fueron muy buenos al responder a sus solicitudes, preparando las soluciones a los problemas que él detectaba".

"Fue especialmente increíble al comienzo porque significó un cambio sustancial en nuestro rendimiento, no ganamos desde hacía 12 años y de repente con Valentino nos convertimos en los dominadores de MotoGP".