Marc Márquez: “En otras carreras hemos estado más preparados”

El líder del Mundial asegura que lo importante mañana será coger puntos para el campeonato

Desde Misano: José G. Maroto Foto: Gold&Goose

Marc Márquez: “En otras carreras hemos estado más preparados”
Marc Márquez: “En otras carreras hemos estado más preparados”

¿Qué es lo que ha pasado hoy?
Bueno, es lo que puede pasar cuando un viernes no puedes dar vueltas en seco. Está claro que para todos es lo mismo, pero hoy no hemos acertado el camino adecuado y nos ha costado un poquito más. Por la mañana parecía una cosa, por la tarde con mas calor nos ha costado más y hemos tenido que cambiar varias cosas y, al final, he decidido utilizar los quince minutos de los oficiales para intentar descartar opciones para mañana. Tenía dudas entre las dos motos y he probado las dos sin hacer tres salidas como hago habitualmente cuando uso las dos motos. He hecho un poco eso, usar las dos motos aunque sacrificara un poco la confianza y el ímpetu de esa primera vuelta y nos ha servido para descartar una moto, centrarnos en una y mañana en el warm up tener otra opción.

¿Te veías mejor en Silverstone?
Sí, estaba mejor en Silverstone pero lo importante es que en el FP4 hemos quedado tercero y en el Q2 cuartos, a una décima del primero. Esto me da cierta confianza porque tampoco estamos cuartos a seis décimas o medio segundo. Es verdad que en otras carreras hemos estado más preparados, pero aún quedan veinte minutitos de oro que intentaremos aprovechar.

¿Cuán importante es para ti vencer el Mundial en Aragón?
Aquí no quiero tomar riesgos. Si tengo la posibilidad en Aragón, lo intentaré. Pero tendría que vencer las dos carreras. Si no es posible acabar delante, ya que tengo que ganar las dos carreras, lo importante es coger puntos para el campeonato. Aquí no es el momento.

Ha habido carreras en las que el mayor rival eras tú mismo ¿mañana es igual o te preocupa más Yamaha?
Es cierto que Valentino ha hecho un FP4 muy fuerte, pero también Jorge ha estado muy fuerte y serán los dos en los que me fijaré. Quizás el warm up me pueda cambiar la expectativa de la carrera; quizás sea la misma, lo importante es que con esta base que tenemos ahora y sin haber probado en el warm up estamos cerca de ellos.

¿Lo que te pasa es que te falta confianza en la rueda delantera?
Sí, pero relativamente. Si que no tengo confianza delante, pero es más en la mitad de la curva. La frenada la tengo buena, puedo frenar tarde pero es un poco más a mitad de curva. En el warm up intentaremos probar algo y, si no, correr con la moto que me he encontrado mejor hoy y a partir de ahí probar a seguir a los pilotos de Yamaha. Jorge y Valentino están fuertes, pero aquí también se puede vencer con la Honda.