Te ha costado ¿eh?
Estoy muy contento con el trabajo de mi equipo y el mío, porque aunque ya teníamos un buen ritmo en los test, ha sido complicado hacer el tiempo porque estamos a un segundo y medio del tiempo.
Cuando te has dado cuenta de que tenías la pole, te has puesto loco de contento.
Claro, era mi primera pole y cuando he visto a final de recta que quedaban por pasar Oliveria y Binder he pensado que como mucho sería tercero. Luego ya cuando llegaba a Dry Sack, después de probar una salida muy mala, me he dado cuenta de que tenía la pole.
¿Por qué se te da tan bien Jerez?
Es un circuito que se me da muy bien y se adapta a mi estilo, pero además es un trazado que conozco muy bien del CEV y que me gusta mucho.
¿Y por qué se te da tan bien montar en moto?
Bueno esto no lo sé… Cuando voy encima de la moto solo voy pensando en ganar, aunque ahora en el Mundial tengo que estar más tranquilo. Aquí puedo pelear por la victoria, pero es más importante no caerme y puntuar.
¿Con 16 años no es el momento de arriesgar?
Tampoco quiero acabar el 15, pero no quiero arriesgar más de la cuenta, rodar tan al límite que en cualquier momento pueda caerme, prefiero ir más tranquilo y sumar puntos.
Vale, Jorge y Marc han hablado muy bien de ti…
Aquí en España esperaba estar delante, a lo mejor no la pole, pero sí la primera fila. Para mí es un placer escuchar esto de pilotos tan grandes.
¿Cómo será la carrera mañana? Kent ha tenido tráfico en su vuelta rápida pero aquí sigue siendo muy rápido.
Yo creo que el favorito sigue siendo Kent. Con las carreras que ha hecho antes que esta y que aquí también está muy fuerte. Pero intentaré hacer algo diferente de lo que he hecho en las carreras anteriores.
¿No nos vas a decir que es eso diferente? Kent no lee los periódicos españoles…
No lo voy a decir… (risas).