Dennis Foggia manda el viernes con enorme susto de Ayumu Sasaki en Mugello

El italiano ha sido el más rápido de un día marcado por la caída del japonés, que quedó en un gran susto.

Dennis Foggia ha sido el más rápido de Moto3 el viernes de Mugello
Dennis Foggia ha sido el más rápido de Moto3 el viernes de Mugello

El italiano Dennis Foggia ha sido el más rápido en la jornada de viernes del Campeonato del Mundo de Moto3 en el Gran Premio de Italia tras liderar la sesión matinal, siendo el español Jaume Masià el líder de una FP2 donde el japonés Ayumu Sasaki dio un terrible susto al ser atropellado. Por suerte se encuentra más o menos bien.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

La mañana transcurrió con gran tranquilidad, con Dennis Foggia comandando los tiempos y mejorando poco a poco hasta establecer un interesante 1:56.916 que le valió para terminar con tres décimas de ventaja sobre John McPhee y cuatro respecto a Ayumu Sasaki, quedando ya Diogo Moreira a nueve décimas con Izan Guevara sexto como mejor español en una sesión donde Kaito Toba protagonizó la única caída ya con el tiempo cumplido.

Tiempos FP1 Moto3 Italia 2022
Tiempos FP1 Moto3 Italia 2022

Mucho más accidentada fue la segunda sesión. No por la cantidad de incidentes, ya que apenas hubo tres: una caída de Matteo Bertelle al inicio de la sesión, otra de Kaito Toba al final y uno múltipile que heló la sangre de todos los presentes cuando Ayumu Sasaki sufría un high side, Jaume Masià no podía esquivarle e impactaba con su cuerpo, con Elia Bartolini cayendo tras ellos.

Sasaki quedó tendido y durante un par de minutos todo el paddock contuvo la respiración, hasta que se vio cómo era retirado en camilla mientras intentaba quitarse los guantes. Más tarde, Natacha Alfageme confirmaría en DAZN que estaba bien más allá de dolor en el cuello, hombros y espalda; y que por precaución se iría en ambulancia al hospital de Borgo San Lorenzo para hacerse un TAC, ya que llegó a quedarse inconsciente en el impacto.

Antes de eso había hecho un tiempo que le valdría para ser segundo en la sesión, precisamente por detrás de Masià, con Tatsuki Suzuki tercero por delante de Foggia, que terminaba el día al frente de la combinada con su crono matinal.

Tiempos FP2 Moto3 Italia 2022
Tiempos FP2 Moto3 Italia 2022

 

Archivado en:

Fabio Quartararo logró en Mugello su tercer triunfo en MotoGP 2021

Relacionado

MotoGP Italia 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Mugello

Pecco Bagnaia comanda ante Fabio Quartararo y Miguel Oliveira en el GP de Italia 2021

Relacionado

GP Italia MotoGP 2022, en directo

Los mejores vídeos