Derrape a la americana

Lorenzo perfecciona su técnica en el rancho de Kenny Roberts. Jorge Lorenzo partió hacia California a principios de este mes para mejorar su técnica en la pista de dirt-track que tiene Kenny Roberts en su rancho-escuela en California. Han sido 12 días en los que el piloto mallorquín ha podido aprender de un gran maestro.

Derrape a la americana
Derrape a la americana

Como ya nos comentó en su visita a MOTOCICLISMO recien proclamado campeón del mundo, Jorge Lorenzo se marchó a comienzos de diciembre ilusionado ante lo que iba a ser toda una aventura al otro lado del charco. No iban a ser 12 días perdidos en una paradisíaca isla, sino casi dos semanas perfeccionando la técnica del derrapaje con el mismísimo tricampeón mundial Kenny Roberts, el primero de los salvajes estadounidenses que dejó huella en el Mundial a finales de los setenta y primeros de los ochenta.

"Es una gran oportunidad, y voy a tratar de aprovechar al máximo la estancia en Estados Unidos para aprender todo lo que pueda. Me hace ilusión porque es un país que no conozco. También porque le tengo mucho respeto a Roberts, que ha sido uno de los más grandes, si no el más grande, y con el que estoy seguro de que voy a aprender muchas cosas. Y si además puedo mejorar el inglés y hacer algo de turismo, mejor", afirmaba poco antes de partir junto a su manager Dani Amatriain, quien le acompañó los cuatro primeros días de su estancia californiana.

Y se han cumplido sus planes y deseos, ya que han sido doce días en los que ha tenido que expresarse obligatoriamente en inglés, asignatura por perfeccionar para no trabarse en sus comparecencias ante la prensa internacional; además ha recibido 12 lecciones de pilotaje que no tienen precio en el circuito de dirt track que "El Marciano" tiene en su rancho-escuela de Borrego Springs, cerca de Modesto (California), y por el que han pasado campeones del mundo como Eddie Lawson, Wayne Rainey, Roberts jr, John Kocinsky, Àlex Crivillé, Luca Cadalora o Sete Gibernau.

Jorge también ha tenido tiempo de hacer turismo por Estados Unidos, aunque aún deberá esperar al menos un año más para competir sobre suelo estadounidense, ya que en el GP de Estados Unidos en Laguna Seca sólo se disputa la carrera de MotoGP.