El brasileño Diogo Moreira ha conseguido una gran victoria en el Pertamina Mandalika International Street Circuit para convertirse en el primer piloto de la historia que repite victoria en Indonesia -donde ya ganó en 2023- y meter presión al español Manu González, que con la segunda posición conserva 29 puntos al frente de la general. Tercero ha sido el español Izan Guevara, que logra su primer podio con Boscoscuro.
Vive el GP de Indonesia desde Hospitality MOTOCICLISMO
Escucha "Márquez no puede permitir que Bagnaia encadene dobletes y se crezca" en Spreaker.
Izan Guevara superaba al poleman Diogo Moreira para situarse en cabeza, con Dani Holgado tercero seguido por David Alonso y Manu González, que a las pocas curvas metía la moto al colombiano para ponerse cuarto. Al acabar el primer giro Álex Escrig entraba muy pasado por el interior de Marcos Ramirez, se tocaban y se iban al suelo.
Delante, tanto Moreira como Holgado rebasaban a Guevara, que se defendía de González para proteger su posición de podio. Los cuatro empezaban a escaparse de David Alonso, que caía en la sexta vuelta con Iván Ortolá teniendo que irse largo para esquivarle.
A bit of a back and forth between Guevara and @18ManuGonzalez with the latter sticking it in P2 ⚔️#IndonesianGP 🇮🇩 pic.twitter.com/MO39ydAOol
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) October 5, 2025
Justo después González por fin consolidaba el adelantamiento sobre Guevara, que no se conformaba y replicaba poco después cuando se producía la caída de Dani Holgado, que permitía además coger a Moreira unos metros sobre sus dos rivales. Acto seguido también caía Celestino Vietti.
Con las caídas, Arón Canet escalaba muchas posiciones y superaba a Ortolá para ponerse quinto a la estela de Albert Arenas, al que pasaba en el noveno giro para liderar el grupo perseguidor, que ya estaba a más de cuatro segundos del trío cabecero.
Por delante, González finalmente se afianzaba en la segunda posición para intentar irse a por Moreira, que ya había cogido un segundito de ventaja, con Guevara cortándose tras un susto. Y así, tras un tira y afloja de ambos en tiempos muy rápidos, a cinco del final González empezaba a perder fuelle.
Guevara lost the front end and somehow stayed on the bike! 🤯#IndonesianGP 🇮🇩 pic.twitter.com/4c3QmHlEsB
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) October 5, 2025
Diogo Moreira completaba una carrera absolutamente perfecta para lograr su tercera victoria de la temporada, con Manu González controlando perfectamente para subir por décima vez al podio, al que volvía Izan Guevara casi un año después, estrenándose en el cajón con la Boscoscuro.
Cuarto era Arón Canet por apenas medio segundo sobre un crecido Barry Baltus que había ido dejando atrás a Albert Arenas y Joe Roberts, con Iván Ortolá octavo por delante de Collin Veijer y Jake Dixon. Undécimo era Adrián Huertas con Alonso López salvando un punto.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN GENERAL
Manu González lidera con 29 puntos a Diogo Moreira y 56 a Arón Canet: