Dominique Aegerter se proclama campeón de la Copa del Mundo de MotoE 2022

El suizo es el cuarto campeón en la historia de la categoría eléctrica, sucediendo a Jordi Torres.

Dominique Aegerter campeón de MotoE 2022
Dominique Aegerter campeón de MotoE 2022

El suizo Dominique Aegerter ha conquistado el título de la Copa del Mundo de MotoE 2022 en la primera carrera en el Misano World Circuit tras la caída del brasileño Eric Granado. Al suizo le bastó con ser segundo tras Mattia Casadei, con Matteo Ferrari en el cajón.

Mattia Casadei se ponía en cabeza por delante de los dos candidatos al título, Dominique Aegerter y Eric Granado, seguidos por el todavía vigente campeón Jordi Torres y el predecesor del español, Matteo Ferrari. En las primeras curvas se producía la caída de Miquel Pons, que venía de subir al podio en las dos carreras del Red Bull Ring.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Granado no tenía tiempo que perder y superaba a Aegerter para ponerse segundo. Poco después superaba a Casadei, con Aegerter haciendo lo propio para no perder de vista al brasileño. A su espalda, Ferrari rebasaba a Torres, que pasaba así a cerrar el quinteto delantero, que ya tenía una ventaja notable sobre el resto.

En la cuarta de las ocho vueltas, Aegerter metía la moto a Granado. El brasileño apretaba para pegarse al suizo… y se iba al suelo. Eso hacía que a Aegerter le valiese un octavo puesto para ser campeón. Pese a eso, el suizo seguía primero hasta que Casadei le metía la moto en el penúltimo giro para hacerse con la victoria, con Aegerter segundo y Matteo Ferrari completando el cajón en detrimento de Jordi Torres.

Quinto entraba Álex Escrig ganando la lucha del grupo delante de Niccolò Canepa e Hikari Okubo, con Kevin Manfredi séptimo batiendo a Xavi Cardelús y Héctor Garzó. En la 13ª posición terminaba Marc Alcoba, seguido por María Herrera y Xavi Forés.

RESULTADOS CARRERA 1 MOTOE MISANO 2022

Resultados finales carrera 1 MotoE Misano 2022
Resultados finales carrera 1 MotoE Misano 2022

Archivado en:

Nuestros destacados