Dominique Aegerter se impone en Mugello y aumenta su liderato en MotoE

El suizo batió a Matteo Ferrari, con Andrea Mantovani completando el podio en Mugello.

Dominique Aegerter delante de Matteo Ferrari, Eric Granado, Andrea Mantovani y Kevin Zannoni
Dominique Aegerter delante de Matteo Ferrari, Eric Granado, Andrea Mantovani y Kevin Zannoni

El suizo Dominique Aegerter se ha hecho con su segunda victoria consecutiva en la Copa del Mundo de MotoE al imponerse en la primera carrera del Autódromo del Mugello por delante de los locales Matteo Ferrari y Andrea Mantovani, con Marc Alcoba como mejor español en la sexta posición tras haber estado luchando por el podio. Con este resultado, Aegerter eleva su renta hasta los 20 puntos con Eric Granado, cuarto.

[ACTUALIZACIÓN: Andrea Mantovani ha sido descalificado por presión irregular en sus neumáticos. Eric Granado sube al podio y todos ganan una plaza]

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Kevin Zannoni hacía una salida perfecta para tomar el mando ante Matteo Ferrari, con el poleman Dominique Aegerter metiendo la moto a Niccolò Canepa para recuperar la tercera posición en presencia de Eric Granado, que protagonizaba un toque con Canepa en un momento de incertidumbre que aprovechaba Aegerter para ponerse en cabeza ante Zannoni y Ferrari.

Granado, que había perdido el guardabarros en el envite, se crecía y superaba a Aegerter en el segundo giro para intentar cambiar el ritmo.  Por detrás, Marc Alcoba iba ganando plazas hasta ponerse cuarto por detrás de Ferrari, mientras que el que se había ido diluyendo era Zannoni después de su fulgurante arrancada.

Lejos de esperarse y mantenerse a su rueda, Aegerter metía la moto a Granado en la tercera vuelta ante la mirada de Ferrari y Alcoba, pero en la recta era Ferrari el que aprovechaba el rebufo para ponerse primero, con Granado defendiendo la segunda posición ante Alcoba y Aegerter perdiendo tres posiciones en un abrir y cerrar de ojos.

Pese a verse también superado por Mantovani, el suizo no se ponía nervioso y aprovechaba el múltiple rebufo para ganar tres posiciones en la recta, apurando también la frenada para meterse a Ferrari y colocarse como líder, con Granado tres ellos y Andrea Mantovani colándose delante de Casadei y Alcoba.

Sin fisuras, Dominique Aegerter defendía bien y se hacía con la primera posición ante un Matteo Ferrari que no pudo ni meterle la moto. Tampoco Eric Granado, que además perdía el podio por siete milésimas ante Andrea Mantovani, que le superaba por el rebufo para estrenarse en el cajón en un fin de semana en el que sustituye al lesionado Bradley Smith.

Mattia Casadei entraba en la quinta posición por delante de Marc Alcoba y Niccolò Canepa, con Miquel Pons imponiéndose a Kevin Zannoni en la lucha por la octava plaza. Décimo era Héctor Garzó, con Xavi Forés 13º, Álex Escrig 15º y María Herrera 17ª.

Dominique Aegerter es más líder: ahora tiene 103 puntos por los 83 de Eric Granado y los 72 de Mattia Casadei.

Resultados carrera 1 MotoE Italia 2022
Resultados carrera 1 MotoE Italia 2022

Pecco Bagnaia comanda ante Fabio Quartararo y Miguel Oliveira en el GP de Italia 2021

Relacionado

GP Italia MotoGP 2022, en directo

Fabio Quartararo logró en Mugello su tercer triunfo en MotoGP 2021

Relacionado

MotoGP Italia 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Mugello

Nuestros destacados