La Ducati Desmosedici GP21 de Jack Miller y Pecco Bagnaia para MotoGP 2021

El Ducati Lenovo Team ha desvelado la máquina para la temporada 2021 de MotoGP, con dos nuevos pilotos.

Pecco Bagnaia y Jack Miller sobre las Ducati Desmosedici GP21 oficiales para MotoGP 2021
Pecco Bagnaia y Jack Miller sobre las Ducati Desmosedici GP21 oficiales para MotoGP 2021

Ducati ha enseñado la Ducati Desmosedici GP21 para la temporada 2021 del Campeonato del Mundo de MotoGP, donde sus nuevos pilotos serán el australiano Jack Miller y el italiano Pecco Bagnaia, en una presentación que te hemos ofrecido en directo y que puedes volver a ver.

Un cambio completo de alineación en el que dos jóvenes pilotos reemplazan a los veteranos Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci, con el objetivo de iniciar una nueva era tras un extraño 2020 en el que no pudieron luchar por el título de pilotos pero ganaron el título de constructores, ayudados por la sanción a Yamaha.

Antes de enseñar la nueva decoración se confirmó que el nuevo patrocinador principal será Lenovo, hasta ahora patrocinador secundario y que pasa a un primer plano sustituyendo a Philip Morris, la tabacalera que primero estuvo con el nombre de Marlboro, que mantuvo sus colores con la prohibición de los anuncios de tabaco y que hace dos años volvió con la marca Mission Winnow.

No se hizo esperar la irrupción de las nuevas máquinas, donde destaca sobre todo el marcadísimo color rojo. Tras varios años donde el blanco ganó bastante terreno, ya el año pasado el rojo volvió a cubrir casi por completo la máquina y en esta ocasión se vuelve todavía más acusado.

Desmosedici GP (Details) (7)
Lenovo es el nuevo patrocinador principal del equipo Ducati.

“El inicio de una nueva temporada es siempre un momento especial y este año lo será todavía más, porque tenemos un equipo completamente renovado. Tendremos con nosotros dos jóvenes pilotos, Jack Miller y Pecco Bagnaia: ambos tienen un gran talento, son jóvenes pero tienen ya mucha experiencia con nuestra moto. Jack y Pecco tienen un gran potencial y creo que juntos podremos luchar no solo para defender el título de constructores conquistado en 2020, sino también por el título de pilotos", afirma Luigi Dall’Igna, Director General de Ducati Corse:

"El reglamento este año no nos ha permitido modificar algunos componentes de la moto, pero hemos podido trabajar durante el invierno en otros aspectos para intentar llegar preparados al inicio de la nueva temporada con una moto todavía más competitiva. Desde este año, además, podremos contar con el apoyo todavía más significativo por parte de Lenovo, nuestro partner desde 2018 y con quien hemos colaborado muy bien durante este tiempo. Estoy convencido que junto a ellos seremos capaces de obtener grandes resultados y hacer emocionar y divertir a los ducatistas durante la nueva temporada”, promete.

Miller and Bagnaia (10)
Jack Miller y Pecco Bagnaia con sus nuevas motos.

“Las emociones que he sentido al ver mi Desmosedici toda roja y ponerme el mono por primera vez han sido realmente increíbles", afirma el australiano Jack Miller. "Todavía tengo que darme cuenta que este año correré en el equipo oficial Ducati. Ha sido un trayecto largo para llegar hasta aquí y vestirme finalmente de rojo me da una sensación de satisfacción enorme, además de darme la motivación justa para continuar trabajando con ganas y dedicación por mis objetivos futuros. No veo el momento de afrontar esta nueva aventura. Intentaré lograr resultados importantes esta temporada”, termina.

“Será una temporada muy importante para mí porque por primera vez vestiré los colores de un equipo oficial", asegura el italiano Francesco Bagnaia. "Estoy orgulloso de haber logrado este primer objetivo y este año intentaré lograr resultados todavía mejores. Formar parte del equipo oficial Ducati siempre ha sido mi sueño: intentaré dar el máximo para no defraudar las expectativas que han depositado en mí y estoy convencido que tengo a mí disposición todo aquello que necesito para ser competitivo desde el principio y apuntar alto”, concluye.

Desmosedici GP (1)

Galería relacionada

Ducati Desmosedici GP21 MotoGP 2021 - Jack Miller y Pecco Bagnaia

Ducati Desmosedici GP21 MotoGP 2021 Jack Miller Pecco Bagnaia

Relacionado

Vuelve a ver la presentación Ducati MotoGP 2021 con Jack Miller y Pecco Bagnaia

Los mejores vídeos