Ducati Desmosedici GP Mooney VR46 MotoGP 2022 de Luca Marini y Marco Bezzecchi

El Mooney VR46 Racing Team ha sido el último en enseñar sus motos para el Mundial de MotoGP 2022.

Marco Bezzecchi y Luca Marini sobre las Ducati Desmosedici GP del Mooney VR46 Racing Team que llevarán en la temporada 2022 de MotoGP
Marco Bezzecchi y Luca Marini sobre las Ducati Desmosedici GP del Mooney VR46 Racing Team que llevarán en la temporada 2022 de MotoGP

Dos amarillos distintos sobre un fondo negro. Es la solución al enigma sobre cómo vestirían las Ducati del Mooney VR46 Racing Team para la temporada 2022 de MotoGP, cuya presentación se ha hecho de rogar. Por fin se han desvelado cómo serán la Desmosedici GP22 del italiano Luca Marini y la GP21 de su compatriota Marco Bezzecchi.

VR46, UN ‘NUEVO’ COMIENZO

Ha sido un camino largo desde Moto3, pero ya estamos preparados para debutar en MotoGP con un equipo VR46 y cuatro jóvenes pilotos que sé que darán el 100%”, empieza diciendo Valentino Rossi, que seguirá así en MotoGP tras colgar el casco: “Se cierra un círculo para mí y para todos los que han trabajado con mucha pasión en este proyecto durante estos años”, apunta el propietario del Mooney VR46 Racing Team.

Las Ducati Desmosedici GP del Mooney VR46 Racing Team para la temporada 2022 de MotoGP
Las Ducati Desmosedici GP del Mooney VR46 Racing Team para la temporada 2022 de MotoGP

Al mismo tiempo es un gran debut y el comienzo de un nuevo capítulo de esta bonita historia en MotoGP”, subraya Il Dottore, que revela el rápido entendimiento con el nuevo patrocinador principal del equipo: “Estamos aquí gracias al apoyo de todos nuestros socios y estoy feliz de dar la bienvenida a Mooney: nos conocimos este invierno en el Ranch, inmediatamente hubo feeling y ahora estamos en este punto con estas bonitas motos con nuestros colores”, concluye.

Solo puedo estar satisfecho de ser parte de este nuevo proyecto, que no es tan nuevo”, matiza Alessio Salucci, que destaca la evolución del equipo desde Moto3: “Una evolución natural para poder seguir a los mejores talentos de la VR46 Riders Academy todavía más de cerca”, prosigue el Director de Equipo del Mooney VR46 Racing Team, haciendo hincapié en el crecimiento de Luca Marini y Marco Bezzecchi.

Era el momento adecuado de afrontar este reto, un nuevo capítulo de este libro siempre bajo el signo del espíritu italiano y el ADN de VR46 y Valentino, que está implicado al 100%. Siempre ha sido innovador y aquí también ha dejado su sello”, sentencia ‘Uccio’.

Marco Bezzecchi y Luca Marini junto a Alessio Salucci y Pablo Nieto en la presentación del Mooney VR46 Racing Team para MotoGP 2022
Marco Bezzecchi y Luca Marini junto a Alessio Salucci y Pablo Nieto en la presentación del Mooney VR46 Racing Team para MotoGP 2022

Ya está muy cerca el comienzo de una temporada importante para nosotros, con muchas expectativas y un nuevo equipo que pronto debutará en Qatar”, explica Pablo Nieto, que desgrana a sus pilotos empezando por un Luca Marini que, con un año en MotoGP, “tendrá la Ducati GP22 de fábrica y podrá divertirse este año”, comenta antes de analizar las opciones del rookie Marco Bezzecchi:

Podrá luchar por ser Rookie del año, tiene un gran potencial, pero será difícil porque competirá con pilotos muy talentosos y rápidos que vienen de las categorías pequeñas”, avisa el Director del Equipo de MotoGP, que destaca el potencial de la máquina italiana:

A nuestro lado estará Ducati, con los que hemos empezado a construir una relación maravillosa, nos acogieron en su familia. El equipo tiene el ADN del VR46: muchos de los técnicos y mecánicos vienen de Moto2 y han trabajado con nosotros durante varios años. Es una oportunidad de crecer para muchos de nuestros chicos y otro motivo más de orgullo para mí”, admite.

MARINI APUNTA AL PODIO

Será una temporada muy importante para mí y para todo el Mooney VR46 Racing Team: ya he empezado a familiarizarme con la nueva Ducati GP22 y a entender su potencia en los últimos test”, comienza diciendo el italiano Luca Marini, que encara su segunda temporada en la categoría reina tras su debut el pasado 2021 con el Sky Racing VR46 en el box del Avintia.

Luca Marini sobre la Ducati Desmosedici GP22 del Mooney VR46 Racing Team que llevará en la temporada 2022 de MotoGP
Luca Marini sobre la Ducati Desmosedici GP22 del Mooney VR46 Racing Team que llevará en la temporada 2022 de MotoGP

Los feelings son más que positivos, el objetivo es estar de forma consistente en el grupo delantero, luchar por el top 5 y estar siempre en el top 10”, reflexiona el piloto de 24 años, que tras ser subcampeón mundial de Moto2 en 2010 concluyó 19º en su estreno en MotoGP y que se muestra realmente ambicioso:

A partir de ahí me gustaría llegar al podio, sé que es un objetivo muy ambicioso pero tengo fe en mi equipo. El ambiente es genial, nos divertimos y me lo paso bien. También me gustan mucho los colores de la moto, siempre han sido los de la VR46”, concluye.

BEZZECCHI, OBJETIVO CLARO

Qatar ya está a solo un suspiro y ahora tenemos que aprender a gestionar la presión positiva que supondrá. Ha sido una larga espera y ahora hay mucha adrenalina”, reconoce el italiano Marco Bezzecchi, que será uno de los cinco debutantes de la parrilla 2022 del Campeonato del Mundo de MotoGP y que contará con una Ducati Desmosedici GP21:

Marco Bezzecchi sobre la Ducati Desmosedici GP21 del Mooney VR46 Racing Team que llevará en la temporada 2022 de MotoGP
Marco Bezzecchi sobre la Ducati Desmosedici GP21 del Mooney VR46 Racing Team que llevará en la temporada 2022 de MotoGP

Estoy contento con cómo fueron los test. Por supuesto todavía tengo mucho por hacer, hasta ahora solamente hemos hecho una simulación de carrera y el primer GP será desafiante. Me gusta el equipo, están muy unidos y el ambiente es bueno”, continúa el piloto de 23 años, que el año pasado terminó tercero en Moto2 (igualando la posición lograda en Moto3 2018) y tiene claro lo que busca en su estreno en la élite:

El título de Rookie del año es un gran objetivo y nada me gustaría más que luchar por él hasta el final. Será especial salir a pista con esta moto: tiene los colores de Valentino y de la familia VR46 y el espíritu italiano de Mooney y Ducati”, termina.

Ducati Desmosedici GP22 GP21 Mooney VR46 MotoGP 2022 Luca Marini Marco Bezzecchi 01

Galería relacionada

Ducati Desmosedici GP22 / GP21 Mooney VR46 MotoGP 2022 - Luca Marini y Marco Bezzecchi

Presentación del Mooney VR46 Racing Team para 2022 en MotoGP y Moto2

Relacionado

Presentación Mooney VR46 Ducati MotoGP 2022 con Luca Marini y Marco Bezzecchi

Fechas de las presentaciones de los equipos de MotoGP para 2022

Relacionado

Fechas presentaciones MotoGP 2022: Honda, Yamaha, Ducati, Suzuki, KTM y Aprilia

Nuestros destacados