El Pertamina Enduro VR46 Racing Team ha sido el segundo equipo en presentar su moto para la temporada 2026 del Campeonato del Mundo de MotoGP, apenas unas cuantas horas después de que lo hiciera el Prima Pramac Racing en la tarde de ayer. También en Italia, el equipo de Valentino Rossi ha celebrado su puesta de largo en un evento -que puedes volver a ver cuando quieras- celebrado en el espectacular enclave romano de Villa Miani.
MOTOGP 2026 - FECHAS PRETEMPORADA, PRESENTACIONES EQUIPOS Y TEST OFICIALES
El evento ha contado con la presencia de las caras visibles dentro de la dirección del equipo, Uccio Salucci y Pablo Nieto, así como del propio Valentino Rossi, que un año más ha querido acompañar a sus pupilos, los italianos Fabio Di Giannantonio y Franco Morbidelli, en el descubrimiento de las Ducati Desmosedici que llevarán en MotoGP 2026: 'Diggia' llevará una GP26 como las oficiales, y 'Morbi' una GP25.
"Estamos preparados, somos optimistas y el objetivo es hacerlo mejor que el año pasado, que fue una temporada de altibajos. En MotoGP es siempre difícil llegar arriba y mantenerse cada fin de semana, así que este puede ser nuestro objetivo: mejorar y ser competitivos en todas partes", asegura Valentino Rossi, encantado con el nuevo diseño, obra de Aldo Drudi.
"Un campeonato difícil. Seguro que será muy competido, después de haber visto que al final del año las otras marcas están llegando y cada vez está todo más igualado", comenta Pablo Nieto, que augura que será uno de los años más difíciles y que "el objetivo de cada piloto siempre es intentar mejorar lo del año pasado", apelando a un 2025, pero recalcando la necesidad de mejorar desde el estatus de 'factory supported' en Ducati.
DIGGIA, A PELEAR DELANTE
"Es mi tercer año con el equipo Pertamina Enduro VR46 Racing Team, y es increíble empezar una nueva temporada, la tercera temporada juntos, con estos nuevos colores. Una moto más brillante con este amarillo, que es súper flúor este año, junto a este negro. Espero hacer grandes carreras como el año pasado, en 2025. Espero tener otro gran crecimiento durante el año y pelear delante", comenta Fabio Di Giannantonio, que encara su tercera temporada en la estructura.
"Es súper especial volver a empezar con el equipo, con el mismo grupo del año pasado, algo que es nuevo para mí en MotoGP. Así que me siento genial y estoy impaciente por saltar a pista. Es mi segundo año como piloto de fábrica de Ducati, así que será algo distinto en comparación al año pasado. Tengo más experiencia y el equipo también, creo que soy más maduro y estoy más preparado para entender mejor qué me puede ir bien en la moto o no; así que veremos si podemos mejorar la moto para estar delante", explica el italiano, que afronta su quinto año en la categoría.
"El nuevo diseño es increíble, creo que es mucho más estilo Valentino Rossi. El negro y el amarillo me recuerdan a muchos cascos de 'Vale', y creo que es mucho más agresivo y más racing, así que me va más. Es súper especial hacer la presentación con el equipo en mi ciudad, es algo que recordaré siempre; y creo que también es fantástico para el equipo hacerlo en una ciudad tan especial como la capital de Italia", concluye el piloto de 27 años, sexto en MotoGP 2025.
MORBI BUSCA MEJORAR
"Estoy emocionado e impaciente por empezar esta segunda temporada, porque tenemos un año más de experiencia juntos y seguro que eso va a permitir acelerar algunos procesos que suceden durante un fin de semana de carreras; y estoy muy confiado en el grupo y en todo el equipo", asegura Franco Morbidelli, que llegó al equipo el pasado curso.
"Hay cosas que tenemos que mejorar del año pasado, que fue positivo, sobre todo en la primera mitad, cuando tuvimos algunos buenos y grandes resultados, y también algunos malos. Hay cosas que mejorar, estamos trabajando juntos en ello y estamos deseando empezar", prosigue el transalpino, que iniciará su noveno año en la categoría.
"La moto es bonita, me gusta el amarillo, un color al que estoy muy ligado: siempre ha estado a mi alrededor, y ese es el alma de la moto; pero el carácter se lo da este negro en el depósito y alrededor de la moto. Es una combinación de colores muy racing, así que espero que la moto sea más rápida en pista. La presentación en Roma ha sido bonita, es una ciudad que amo. Nací y viví diez años allí, tengo muchos amigos y muchas conexiones con esta ciudad, que para mí es la más bonita del mundo. Tener la presentación del equipo en un sitio tan especial es único y es genial, y espero que nos dé energía extra a todo el equipo para encarar esta temporada 2026 de la mejor forma", termina el piloto de 31 años, 7º en MotoGP 2025.











