Ducati, Pramac y Avintia entrenan en Jerez

Ducati, Pramac y Avintia comenzaron ayer en el circuito de Jerez tres días de test privados.

Motogp.com

Ducati, Pramac y Avintia entrenan en Jerez
Ducati, Pramac y Avintia entrenan en Jerez

El piloto de Ducati Nicky Hayden comenzó el test en Jerez probando todo lo que no pudo durante el test de Valencia por el mal tiempo. Probó dos chasis distintos y un nuevo basculante, y tras dar casi 80 vueltas su mejor tiempo fue de 1.40.855. Su compañero de equipo, Andrea Dovizioso, solo pudo dar dos giros a causa de un tirón muscular. Continuará adaptándose a la moto el resto de días y la próxima semana pasará por quirófano para que le quiten la placa metálica en la clavícula que le tuvieron que poner tras una caída de motocross.

El equipo satélite de Ducati también está aprovechando este test para que su nuevo piloto, Andrea Iannone, se adapte a la MotoGP. Su objetivo es adaptar la moto al estilo del italiano para que llegue preparado al test oficial de Sepang en Malasia a principios de año. Tanto el equipo como el piloto han perfeccionado su posición encima de la moto consiguiendo su mejor crono en 1.41.834.

Además de los dos equipos de Ducati, el Avintia Racing también está en la pista jerezana para poner a punto las dos BQR-FTR que llevarán Hiroshi Aoyama y Héctor Barberá. El equipo cuenta con dos nuevso técnicos más experimentados: Giacomo Guidotti, resposable técnico de Barberá y Tom Jojic, jefe de equipo del japonés. Los mejores tiempos que registraron los dos pilotos del Avintia Racing fueron de 1.42.509 de Aoyama, y, 1.42.900 de Barberá.