El dolor baja a Jorge Lorenzo de la moto

El piloto de Ducati ha completado un par de vueltas al circuito de Motegi durante el FP1, antes de retirarse definitivamente del GP de Japón por culpa de su lesión en la muñeca izquierda.

Chechu Lázaro

El dolor baja a Jorge Lorenzo de la moto
El dolor baja a Jorge Lorenzo de la moto

Ya lo avisaba ayer en rueda de prensa, Jorge Lorenzo tenía muy malas sensaciones y se mostraba decepcionado y triste por cómo había evolucionado la fractura radio en su brazo izquierdo durante estos días del GP de Tailandia. “Quizá la lesión es más grave de lo que pensaba y se necesita más tiempo inmovilizado para que se cure totalmente, para que suelde del todo. Dicen 40 días, pero no sé hasta qué punto se puede soldar", comentaba el piloto balear.

Después de recibir el ‘apto’ médico en el día de ayer, su intención era probarse durante la primera sesión libre del viernes y, a partir de ahí, evaluar si merecía la pena arriesgarse, en vista de que vienen tres Grandes Premios consecutivos.

Sin embargo, Jorge Lorenzo no ha podido rodar más de dos vueltas. Salía a pista nada más apagarse el semáforo y apenas unos minutos después volvía a box sin completar si quiera una vuelta cronometrada. Sus gestos nada más bajarse de la moto, negando con la cabeza, le delataban. Abandonaba el box de Ducati y volvía a su caseta para cambiarse.

Las sensaciones encima de la moto han sido peores de lo esperado, y aunque pasará por le clínica para buscar el milagro. Y mientras tanto, las dudas de si hubiera sido mejor operarse tras la carrera de Tailandia, como comentaba el jueves: “se trata de una lesión que poca gente se opera pues era una fisura que ahora se ha demostrado que era completa, pero en Tailandia parecía que no era completa, pero sin desplazamiento. Y si es sin desplazamiento no se suele operar, aunque seguramente la opción de operarse era buena hace dos semanas, ahora no cambia tanto".

Jorge Lorenzo es consciente de que el GP de Japón se ha terminado para él, y habrá que ver si los próximos días puede disputar alguna de las dos carreras de la gira del Pacífico, ya que el próximo fin de semana se corre en Australia y el siguiente en Malasia.