El idilio de Viñales con Phillip Island: “Buenas sensaciones desde la primera vuelta”

Maverick Viñales ha sido el más rápido en las dos sesiones del viernes, primero en agua y luego en seco, y aspira a repetir su triunfo del año pasado en el GP de Australia.

El idilio de Viñales con Phillip Island: “Buenas sensaciones desde la primera vuelta”
El idilio de Viñales con Phillip Island: “Buenas sensaciones desde la primera vuelta”

Primero en seco y en lluvia. “La verdad es que estoy muy contento porque me he encontrado con muy buenas sensaciones hasta en mojado desde la primera vuelta. Así que con ganas de que llegue mañana y, sobre todo, el domingo. Intentar hacer una carrera al máximo y sobre todo de entender bien la moto, qué necesita y qué debemos mejorar".

Buenas sensaciones en mojado. “Normalmente hemos ido muy rápido en agua. Me acuerdo que en Le Mans lideré un entrenamiento, en Brno estaba primero o segundo, siempre con buenas sensaciones. Lo que pasa que aquí, con tanto frío cuesta mucho calentar la goma, y nosotros en eso sufrimos un poco más. Pero me he encontrado bien, la he podido calentar bien y hacer buenos tiempos. Si tengo que elegir, en seco es siempre más seguro, y tú también estás más seguro. En agua puede cambiar mucho el feeling de un entrenamiento a otro. El viernes es el viernes e intentaremos coger lo positivo de hoy, pero mañana es un nuevo día y apretaremos más. Intentaremos sacar también el máximo provecho".

Lucha por la pole. “Para mí lo importante es estar en primera línea, es crucial con nuestra moto. Sea en agua o en seco tenemos que estar en primera línea; veremos, porque al final son las mismas condiciones para todos".

Neumáticos. “Me ha faltado dar más vueltas al blando, porque sólo he podido dar dos vueltas. Si tenemos un rato de seco mañana intentaré ver qué tal. No lo sé, porque las gomas trabajan un poco diferente al año pasado, es una nueva construcción, así que veremos cómo las hacemos funcionar. Lo bueno es que con el trabajo que hemos hecho hoy, tenemos claro cuál será el neumático de carrera".

Pelear por la victoria. “Si no se logra la victoria no será una decepción. Al final nosotros estamos intentando hacer nuestro camino, nuestro trabajo. Si no peleamos por la victoria querrá decir que quizás nos hemos dejado algo en algún área, así que tocaría mejorar.

Maverick Viñales se lleva los libres de MotoGP Australia

Relacionado

Maverick Viñales se lleva los libres de MotoGP Australia

Maverick Viñales se llevó la victoria el año pasado (Fotos: Gold & Goose).

Relacionado

MotoGP Australia 2019: Horarios y dónde ver las carreras por televisión

Los mejores vídeos