Elías con Kalex a Moto2 en 2010

MotoGP. GP de Malasia. 16ª Prueba. El Team Scot podría quedarse sin moto en 2010. Toni Elías estará el año que viene en Moto2 con una Kalex en el equipo Pons Racing. Parecía que Alex de Angelis era el piloto que iba a subirse a la Honda del Team Scot en MotoGP el año que viene, pero este extremo no esta confirmado todavía, incluso es posible que Scot Racing no tenga una Honda MotoGP en 2010.

Jose G. Maroto / Pablo Bueno. Fotos: G&G

Elías con Kalex a Moto2 en 2010
Elías con Kalex a Moto2 en 2010

Toni Elías ya ha firmado su contrato con el Team Pons para estar el año que viene luchando por el campeonato del mundo de Moto2 con una Kalex (ingeniería alemana). Sin embargo, el piloto de Manresa tenía una cláusula que le liberaba, en caso de cuajar las negociaciones con el Team Scot para continuar el año que viene en MotoGP. Finalmente parece que los patrocinadores que aportaría Elías no son suficientes para Scot Racing y es ya seguro que Elías estará en Moto2 en 2010.

De esta forma, Toni Elías se sitúa de forma inmejorable para intentar el asalto al primer trono de la categoría Moto2 de la historia, su experiencia y rendimiento le sitúan como uno de los grandes aspirantes al título.

Alex de Angelis
Aunque ya parecía hecho, lo cierto es que Alex de Angelis todavía no ha firmado con el Team Scot. Ni siquiera es seguro que Scot Racing tenga moto para el año que viene en MotoGP. Según nos informa nuestro enviado especial en Malasia, José G. Maroto, HRC le ha dado al Team Scot cinco días más (el plazo terminaba el viernes del GP de Malasia) para que reúna el dinero suficiente para la reserva de una Honda MotoGP.

El Team Scot ha atraviesado problemas económicos y necesitaba un piloto que aportara un patrocinador con garantías. El equipo no está contento con el rendimiento de Gabor Talmacsi, a quien ya se le empezaban a exigir buenos resultados, por lo que lo más seguro es que el húngaro esté el año que viene también en Moto2. Pero el panorama del equipo no está claro, pues como decimos, si no llega a tiempo al primer pago a HRC, podría quedarse sin la Honda MotoGP de 2010.